El escocés Sean Connery ha sido uno de los actores más atractivos del cine. Su allure traspasaba la pantalla incluso siendo ya un intérprete maduro. Ese sex appeal arrebatador le acompañó hasta sus últimos años, y eso hizo del británico un hombre irresistible. Esa actitud también lo acompañaba a la hora de vestir. Esa pose hacía que todo lo quedara mejor. Por algo ha sido uno de los James Bond del cine. Ostentar ese título no es algo de lo que puede presumir cualquiera. Hoy hacemos un repaso de su estilo, por si alguno quiere vestir un poco como él. Sean Connery es nuestro icono COOL.
Trajes, a su manera
El actor era un habitual luciendo trajes de chaqueta, ya fuera dentro de la pantalla o fuera de ella. Y los llevaba a su manera, con esa actitud que no se puede comprar en ninguna tienda. Aquí le vemos luciendo anillos, gemelo y un peinado desarreglado que le da un toque más juvenil a un atuendo más maduro. Sean llevaba el traje no era el traje quien le llevaba a él. Esto es una clave importante que podemos aprender del actor escocés.
Golf
Era un entusiasta del golf, así que probablemente esa elegancia de los atuendos que se llevaban en el campo, le acompañara también fuera. Aquí le vemos junto al jugador americano Arnold Palmer. El actor luce un look propio de golfista: camisa con cuello y jersey de pico, pero lleva algo que pocos se atreverían a lucir: una boina con print de cuadros. En esos detalles el intérprete marcaba la diferencia. Que fuera británico también sumaba puntos. Por algo algunos de los hombres que mejor visten siguen la estela de los lords ingleses.
Las camisas
Un traje no puede funcionar sin camisa, y cualquier hombre elegante lo sabe. Por eso cualquiera al que le guste vestir bien tiene unas cuantas en el armario. Aquí vemos a un joven Sean Connery con camisa y vaqueros, tengamos en cuenta que es 1962. Este uniforme, el básico de muchos hombres millennials, él ya lo lucía por aquel entonces. Aunque eso sí, con personalidad.
Jersey de cuello alto
Su elegancia innata le valió para ser James Bond durante unos cuantos años. Comenzó en 1962, siguió en 1963, 1964, 1965, 1967… En 1969 cedió el testigo al actor George Lazenby, pero no contentó a público y crítico así que Connery volvió a convertirse en el papel de espía en 1971. Volvió a serlo en 1983. Esa actitud de Bond no se la dio el papel, la traía él de casa. Por eso no todos los hombres pueden llevar una prenda como el jersey de cuello alto de manera tan natural. Él convirtió esta prenda en una de sus favoritas sobre todo en su madurez. Y nos encanta.
La actitud
Lo hemos estado comentando todo el rato… La actitud juguetona del actor hacía que luciera todo muchísimo más. Con un puro, con un cruce manos, con una ceja levantada, con su forma de sentarse… Ese tipo de accesorios que acompañan a un look son aquellos que se tienen en casa. No tienen la firma de ningún diseñador. Solo la suya propia.