En COOL somos unos auténticos aficionados a los coches históricos. Vehículos con grandes historias detrás que adquieren un valor especial con el pasar de los años. En esta ocasión, traemos un Porsche nada habitual. Se trata de un coche de carreras del 92 que participó por primera vez en el París-Dakar de 1984 y que ahora, ha salido a subasta. Curtido en mil batallas, su interior denota sus carreras y todo lo vivido, algo que lo hace más que llamativo. Nosotros te contamos todo sobre esta joya de rally imperdible.
- El Ferrari convertido (casi) en vehículo de carreras
- Porsche se adentra en la realidad virtual con su Cayenne S
- El Porsche de edición limitada con el que celebrar su 50 cumpleaños
- El nuevo Porsche para los amantes de la conducción
La subasta es en Mónaco y está a cargo de Les Grandes Marques à Monaco en el Fairmont, Montecarlo. Estará disponible junto a otros ejemplares Porsche y también Bugattis, Ferraris y otros coches especiales.
Los inicios de este Porsche de Rally en el mundo de la competición se remontan a 1984 en el París-Dakar en el que se corrían unos 10.000 kilómetros. Nuestro coche en cuestión no ganó, pero sí otro del equipo de la reconocida firma alemana. Otro Porsche, llevado por René Metge, se alzó como ganador.
Un interior que habla de sus múltiples ‘batallas’
Un coche que primero atravesó el continente europeo y África y que luego haría también ‘las Américas’, cuando el Dakar se comenzó a celebrar en América del Sur (Argentina y Chile)
Este coche de carrera ha tenido varios dueños a lo largo de todos estos años. El automóvil, posteriormente, fue adquirido por la experimentada corredora Amy Lerner para competir en el Dakar Classic de 2021 con el único equipo femenino del evento. El histórico Porsche y su equipo regresaron en 2022, terminando en el puesto 35 de 142 equipos. Un coche con mucha historia, y muchos kilómetros a sus espaldas que al final, al estar vivido, tiene un valor especial para quienes aman los automóviles con trayectoria.