Porsche da un paso más en innovación apostando por la realidad virtual. Al igual que Audi, que a partir de junio incorpora a todos sus coches este sistema, la casa alemana ofrece la posibilidad de probar en el Porsche Experience Center de Los Ángeles un Porsche Cayenne S equipado con tecnología aplicada al entretenimiento.
- El Porsche de edición limitada con el que celebrar su 50 cumpleaños
- El nuevo Porsche para los amantes de la conducción
Si ya de por sí el Porsche te envuelve en sensaciones, ahora suma la experiencia de la realidad virtual en colaboración con la empresa Holoride. De momento es un prototipo pero la casa automovilística asegura que es un proyecto al que quieren «dar continuidad en el futuro».
La experiencia que ofrece Porsche en su centro de Los Ángeles (pronto estará disponible en más países) es la posibilidad de que los usuarios prueben un Porsche Cayenne S conducido por un piloto experto. Dentro del vehículo, se pondrá las gafas de realidad virtual y «se adentrará en un mundo paralelo».
La experiencia en sí tiene lugar dentro un juego espacial llamado ‘Cosmic Chase’, donde el pasajero tendrá que manejar una nave espacial mientras es atacado por alienígenas.
- Estos son los primeros auriculares de lujo para videojuegos del mundo
- Estos videojuegos que puede que tengas en casa valen millones
“Nos entusiasma la idea de plantear un nuevo tipo de atracción para el público experto en automoción y entretenimiento», nos explican desde Porsche. Este es, sin duda, un claro ejemplo de cómo los coches se están transformando en lugares emocionantes para toda la familia.
El sistema de realidad virtual hace que los movimientos del coche durante el viaje se reflejen en el contenido interactivo. Es decir, que si el coche gira hacia la izquierda, «la nave espacial» que el pasajero controla en el videojuego también irá hacia la izquierda.
‘Virtual Roads’
Además de la realidad virtual, Porsche tiene otros proyectos que acerca la experiencia automovilística al mundo de los videojuegos. El pasado año puso en marcha ‘Virtual Roads: De la carretera al videojuego’. El objetivo es ofrecer a los conductores la oportunidad de elegir de manera rápida y sencilla sus rutas favoritas de la vida real para transferirlas a un videojuego.