Si tenemos que pensar en un medio de transporte sostenible, probablemente lleguemos al icónico patinete eléctrico. Claro está, no es el único sostenible que está surgiendo con fuerza en los últimos años. Sin embargo, el auge de los modelos de patinetes eléctricos se ha extendido con mayor impulso en los últimos tiempos. Concretamente, Segway ha presentado recientemente su nueva serie GT. Inicialmente, contará con dos veloces modelos denominados GT1 y GT2.
- Los patinetes eléctricos más trendy creados por marcas de coches
- El patinete de Jeep y Razor que revolucionará el sector
- La bicicleta eléctrica de BMW que causará sensación
La serie GT exige diseños sólidos para equilibrar la aceleración y conseguir grandes velocidades. Ambos modelos están fabricados de aluminio de gran calidad y tienen estribos extra anchos. Además, cuentan con una estructura de suspensión de doble horquilla y un juego de neumáticos sin cámara ‘Anti-Puncture’ de casi 28 centímetros.
El patinete eléctrico GT1 funciona con un motor de buje trasero de 1.400 vatios y puede acelerar de cero a 30 mph en 7,5 segundos. Además, este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.
Por el contrario, el GT2 está equipado con un motor de 1.500 vatios y puede pasar de cero a 30 mph en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Si nos centramos en la autonomía de estos dos modelos, el GT1 tiene una autonomía de 70 kilómetros y el patinete eléctrico GT2 casi de 90 kilómetros.
Segway introduce otras increíbles características en estos nuevos patinetes eléctricos. En este sentido, destaca una pantalla LED digital, cuatro modos de velocidad y frenos de discos hidráulicos delanteros y traseros, que podrían ser las características más destacables y reseñables de ambos modelos.
También incluyen luces LED, así como protección contra la intemperie IPX4 para que se puedan seguir usando ambos patinetes independientemente de la climatología.
El patinete eléctrico GT1 tiene un valor de más de 2.800 euros y el GT2 de más de 3.700 euros. Se espera que las primeras entregas de ambos modelos comiencen en agosto de este mismo año.