Descubrimos los veloces patinetes eléctricos de Segway

IZQ.: GT1. DCH.: GT2
IZQ.: GT1. DCH.: GT2 / Foto: COOL (Segway)
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Si tenemos que pensar en un medio de transporte sostenible, probablemente lleguemos al icónico patinete eléctrico. Claro está, no es el único sostenible que está surgiendo con fuerza en los últimos años. Sin embargo, el auge de los modelos de patinetes eléctricos se ha extendido con mayor impulso en los últimos tiempos. Concretamente, Segway ha presentado recientemente su nueva serie GT. Inicialmente, contará con dos veloces modelos denominados GT1 y GT2.

IZQ.: GT1. DCH.: GT2
IZQ.: GT1. DCH.: GT2 / Foto: COOL

La serie GT exige diseños sólidos para equilibrar la aceleración y conseguir grandes velocidades. Ambos modelos están fabricados de aluminio de gran calidad y tienen estribos extra anchos. Además, cuentan con una estructura de suspensión de doble horquilla y un juego de neumáticos sin cámara ‘Anti-Puncture’ de casi 28 centímetros.

Patinete eléctrico GT2
GT2 / Foto: Segway

El patinete eléctrico GT1 funciona con un motor de buje trasero de 1.400 vatios y puede acelerar de cero a 30 mph en 7,5 segundos. Además, este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Ruedas patinete eléctrico
Foto: Segway

Por el contrario, el GT2 está equipado con un motor de 1.500 vatios y puede pasar de cero a 30 mph en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Si nos centramos en la autonomía de estos dos modelos, el GT1 tiene una autonomía de 70 kilómetros y el patinete eléctrico GT2 casi de 90 kilómetros.

Ruedas patinete eléctrico
Foto: Segway

Segway introduce otras increíbles características en estos nuevos patinetes eléctricos. En este sentido, destaca una pantalla LED digital, cuatro modos de velocidad y frenos de discos hidráulicos delanteros y traseros, que podrían ser las características más destacables y reseñables de ambos modelos.

Pantalla GT2
Pantalla GT2 / Foto: Segway

También incluyen luces LED, así como protección contra la intemperie IPX4 para que se puedan seguir usando ambos patinetes independientemente de la climatología.

Luz LED
Foto: Segway

El patinete eléctrico GT1 tiene un valor de más de 2.800 euros y el GT2 de más de 3.700 euros. Se espera que las primeras entregas de ambos modelos comiencen en agosto de este mismo año.

IZQ.: GT1. DCH.: GT2
IZQ.: GT1. DCH.: GT2 / Foto: Segway