El nuevo Aston Martin a prueba de balas diseñado para espías en la vida real
Cuando uno ve un Aston Martin es inevitable que su cabeza no se vaya a Roger Moore, Pierce Brosnan, Sean Connery o Daniel Craig. ¿Qué tienen en común todos estos actores? Han interpretado a James Bond (uno de los espías más famosos del cine) y han conducido su coche fetiche, el Aston Martin. 007 ya ha demostrado en más de una ocasión que el Aston Martin DB5 es capaz de sufrir más de un golpe. Pensando en ello, han presentado el nuevo Aston Martin Vantage, una versión totalmente blindada con el que quieren demostrar que es igual de resistente que el del propio espía británico.
- Saab 900: el coche de James Bond, por Rafael Chelala
- Así es el último Land Rover que homenajea a James Bond
La empresa americana AddArmor, de Quality Coachworks, acaba de presentar su versión blindada para atraer al agente del MI6 (el Servicio de Inteligencia Secreto británico) que todos llevamos dentro.
Este Aston Martin pensado para espías cuenta con un nivel de protección B4, viene con vidrio a prueba de balas en el parabrisas y en las ventanas capaz de detener las balas de una .44 magnum, .357 magnum y una 9mm. Además, las puertas son más resistentes y el techo está hecho con acero endurecido a prueba de explosiones.
Por si todo esto fuera poco, el tirador exterior para abrir la puerta del coche tiene una función de descarga eléctrica que evita que cualquiera pueda intentar abrirte el coche contigo dentro.
A pesar de todos estos extras pensados para protegerte, este Aston Martin para espías sigue siendo relativamente ligero. El equipo de protección añade un peso adicional de unos 200 kilos. Si hablamos de velocidad, es capaz de alcanzar los 100km/h en 3,6 segundos, aunque esos 200 kilos de peso adicionales pueden afectar a la aceleración.
Por último, hablamos de precio. El paquete de AddArmor para sentirte como un auténtico James Bond comienza en 30.000 euros. De ti depende añadir más o menos extras para tu protección como espía.