La nueva obsesión de Fernando Alonso se pilota en el mar y cuesta 10 millones de euros
El piloto asturiano tiene una clara devoción por el asfalto, pero también por el mar. El pasado verano entró en el selecto club náutico adquiriendo un espectacular yate eléctrico, un 60 Sunreef 60 Power Eco. Este catamarán no sólo satisface su deseo de aventura y confort, sino que también refleja su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Sin embargo, hay un modelo aún superior y que ha sido homenajeado con el Premio a la Innovación 2024. Se trata del 80 Sunreef Power Eco y estamos seguros de que Fernando Alonso ya tiene los ojos puestos en él.
El 80 Sunreef Power Eco no es un yate cualquiera. Este catamarán totalmente eléctrico ha sido reconocido por su excepcional innovación, ganando el gran galardón de los premios The Best Business.
Este reconocimiento subraya la capacidad de Sunreef para fusionar tecnología avanzada y diseño de alta gama en una embarcación que no sólo es sostenible, sino también extraordinariamente cómoda.
El 80 Sunreef Power Eco es un yate multicasco diseñado para cruceros largos, llevando el concepto de lujo y navegabilidad a nuevas alturas. Con un casco dinámico y una superestructura que maximiza los espacios, esta embarcación ofrece infinitas opciones para personalizar el diseño y la decoración. Desde portillos de acero inoxidable y cubiertas de teca hasta baluartes altos e iluminación ambiental sutil, cada detalle del yate derrocha sofisticación y estilo.
«Un día perfecto en alta mar es un día que empieza tarde…», Fernando Alonso
«Un día que empieza tarde, con un desayuno a bordo con amigos y familia. Baños en el mar, deportes acuáticos… un almuerzo de relax al sol», este es para Fernando Alonso un día perfecto en alta mar y este 80 Sunreef Eco Power cumpliría a la perfección sus expectativas, pues uno de los aspectos más destacados de este catamarán son sus espacios amplios y versátiles.
Mide 24 metros de longitud y tiene capacidad para 12 personas. El yate cuenta con una terraza de proa de fácil acceso desde el salón, proporcionando un refugio amplio y relajante con espacio para tomar el sol y descansar. El flybridge es inmenso, con suficiente amplitud para albergar un jacuzzi, un bar y asientos, convirtiéndolo en el epicentro de la vida social a bordo.
La suite principal, situada en la sección de proa de la cubierta principal, es una de las características más espectaculares del yate. Con una cama doble orientada hacia la terraza de proa, un baño con ducha, vestidor y escritorio, la suite está bañada por la luz natural gracias a su tragaluz. Este espacio también puede transformarse en un gran salón con amplios asientos y acceso directo a la cubierta de proa.
El salón principal del 80 Sunreef Power se abre completamente hacia la cabina de popa, creando un flujo continuo entre el comedor interior y las áreas de relajación al aire libre.
Velocidad, confort y sostenibilidad
Fernando Alonso es, junto a Rafa Nadal, uno de los embajadores Sunreef. Es propietario del modelo 60 Sunreef, en el que ha encontrado la embarcación perfecta que refleja su estilo de vida y su pasión por la sostenibilidad. El 60 Sunreef comparte muchas de las características de lujo y personalización del 80 Sunreef Power, pero en un formato más compacto.
El 80 Sunreef Power Eco destaca por su diseño y por su tecnología sostenible. Este catamarán solar ofrece operaciones ultra silenciosas, sin vibraciones ni humos, gracias a su avanzada propulsión eléctrica. Esta innovación tecnológica no reduce el impacto ambiental y mejora la experiencia de navegación.