Hay quienes prefieren coche, pero también existen los que prefieren moto porque te permite volar. Cuando hablamos de esto, pensamos en esos veranos por eternas carreteras, mientras sentimos la brisa cuando vamos encima de una moto, un momento que crea recuerdos y nos hace sentir vivos. Para ello, muchos buscan comodidad y otros diseño, por eso en la variedad está el gusto. Hace poco nació una nueva colaboración que aúna el motor y la moda, con dos casas referentes en su sector. Así es el nuevo diseño de Ducati que ha hecho de la mano de Supreme.
El fabricante italiano es conocido por crear algunos de los mejores y más potentes vehículos de dos ruedas del mercado y, durante décadas, ha lanzado colaboraciones exclusivas con Lamborghini o Bentley, entre otros. En este caso, hablamos de Supreme, una de las marcas de moda más virales del momento, puesto que no tienen una tienda física y cuando hacen alguna venta, genera esperar de horas en la calle, con fanáticos queriendo adquirir alguno de sus diseños.
- Porsche y Ducati te enseñan a conducir en pista sus grandes ‘bestias’
- ¿Moto o bici eléctrica? Así es la ‘hyperbike’ de Ducati y Suzuki
Con un protagonismo cromático que cabalga entre el negro y el blanco, a este nuevo diseño se le ha bautizado como Ducati Streetfighter V4 Supreme Edition. Las creaciones de la marca de motor siempre se han representado con elegantes líneas curvas, pero su imponencia hace que destaque dentro y fuera de las carreteras. Su estética de moto de carreras va ataviada con un enorme logo de la firma de moda, que pasa sobre el depósito de combustible y termina en el lado derecho de la moto.
Al tratarse de una de las motos hipernaked más potentes del mercado actual, esta moto ya cuenta con toneladas de tecnología y prestaciones, como su motor Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cm3, refrigeración líquida e inyección de combustible, que desarrolla la friolera de 208 CV a 13.000 rpm y 122 Nm de par a 9.500 rpm.
Las prestaciones de esta creación se extienden también a la parte ciclo de la moto, ya que cuenta con un equipo Öhlins NIX 30 con barras de 43 mm totalmente ajustables con compresión y amortiguación electrónicamente ajustables en la parte delantera, junto con un amortiguador trasero electrónico Öhlins TTX 36.
El equipo de frenos cuenta con pinzas brembo stylema monoblock delante y una única pinza flotante detrás. Por último, la electrónica de vanguardia de Ducati también está presente, con ayudas a la conducción orientadas al rendimiento, como el control de tracción en curvas, el control anti wheelie, el de deslizamiento, el de arrancada y todo tipo de controles para una experiencia estimulante pero segura.
Ver esta publicación en Instagram
Esta creación puede que no sea del gusto de todos, pero para aquellos que anhelen tener un garaje repleto de vehículos de motor, tanto de dos como de cuatro ruedas, es la elección perfecta. Ducati ha sido muy discreto con el precio de la Streetfighter V4 S Supreme Edition, pero está claro que iba a ser más alto que la media, puesto que su llamativo diseño y las prestaciones la llevan a otro nivel. En definitiva, puede ser tuya por una cantidad de 50.000 euros.