¿Moto o bici eléctrica? Así es la ‘hyperbike’ de Ducati y Suzuki

moto aeolian
Foto: Yanko Design
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

El diseñador industrial Prathmesh Banubakde, procedente de la India y con formación en el MIT Institute of Design (a media hora de la ciudad india de Pune), ha creado el diseño de una posible creación en colaboración con dos grandes marcas del mundo del motor. Estas son Suzuki y Ducati, cuya fusión de esencias componen un nuevo modelo que se hace llamar Aeolian, la bicicleta eléctrica que homenajea al Dios griego del viento: Aeolus.

moto aeolian
Diseño de Aeolian / Foto: Behance

Sobre Aeolian y su creación

Se trata de un trabajo conceptual que el creador ha querido compartir con el mundo, sumándose a una lista de interesantes nombres con propuestas exclusivas, llamativas y trabajadas del motor.

moto aeolian
Foto: Behance
moto aeolian
Foto: Behance

Este vehículo de dos ruedas es especialmente voluminoso y tiene una forma algo agresiva, pero manteniendo la elegancia y compostura del conductor en todo momento. Para éste, cuenta con un sillón perfectamente integrado.

moto aeolian
Foto: Behance
moto aeolian
Foto: Behance

Asimismo, presenta grandes formas y voluminosas estructuras que llamarían la atención de cualquiera y es su faro incorporado en la parte frontal es una de las piezas que más llama la atención. Para aumentar características como el aerodinamismo y velocidad, la forma de la bicicleta eléctrica a adopta líneas inclinadas hacia delante (como las motocicletas GP).

moto aeolian
Foto: Behance
moto aeolian
Foto: Yanko Design

Detalles técnicos

Cuenta con un importante paquete de baterías en las rodillas del ciclista que impulsan la rueda trasera y, Prathmesh Banubakde, añadió una CPU (unidad central de procesamiento) para facilitar el acceso a los modos de conducción, navegación y niveles de batería. La ‘joroba’ que presenta es la oportunidad perfecta para encontrar un lugar de almacenamiento para facilitar el trayecto del conductor.

moto aeolian
Foto: Behance

El color negro y tipo de acabado en mate de Aeolian también complementan el diseño y resultado final de esta bicicleta eléctrica que necesitaría únicamente corriente para poder ponerse en funcionamiento.