La moto eléctrica plegable pensada para aparcar debajo de tu mesa

Tatamel Bike
Foto: Icoma
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Muy pocas motos, en el panorama de las tendencias actuales, logran adaptarse a una gran mayoría de espacios sin que su presencia en ellos no resulte un completo estorbo. ¿A qué nos referimos concretamente? La compañía japonesa Icoma ha presentado la ‘Tatamel Bike’. Esta es una moto eléctrica plegable que podrás guardar, incluso, debajo de tu escritorio. Llevábamos tiempo sin ver una moto tan versátil y original. Demasiado, de hecho. Pero aquí esta COOL para contaros y detallaros todo sobre los artículos más revolucionarios del momento.

Tatamel Bike
Foto: Icoma

La ‘Tatamel Bike’ es toda una revolución en cuanto a movilidad urbana nos referimos. Icoma soluciona el problema de espacio y aparcamiento que suele existir en determinadas ciudades y, al mismo tiempo, protege al vehículo de posibles daños o robos si lo dejas en la calle. Gracias al plegado de esta moto, la ‘Tatamel Bike’ adopta una forma totalmente compacta y funcional. Este vehículo lo puedes aparcar en cualquier rincón de tu casa o incluso lo puedes guardar bajo tu escritorio. 

Tatamel Bike Plegada
Foto: Icoma

Atendiendo a sus dimensiones una vez plegada, esta moto eléctrica mide 70 centímetros de longitud, 68 centímetros de altura y 26 centímetros de anchura. En cambio, el tamaño de la ‘Tatamel Bike’ casi se duplica si la devolvemos a su posición de conducción. En este caso, la moto contará con 123 centímetros de largo, 100 centímetros de alto y 65 centímetros de ancho. 

Tatamel Bike Plegada
Foto: Icoma

Su equipamiento no se queda atrás. Este vehículo presenta una iluminación tipo LED y, por supuesto, luces de freno e intermitentes, así como reposapiés. Esta moto, quizá, no es la más rápida del mercado, pero para las ciudades con un alto índice de tráfico eso queda relegado a un segundo plano. 

Tatamel Bike
Foto: Icoma
Tatamel Bike
Foto: Icoma

La ‘Tatamel Bike’ está equipada con un motor eléctrico con un potencial nominal de 0,6 kw y una batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 12 Ah. Gracias a todo ello, este vehículo puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora y cubrir distancias de hasta 50 kilómetros por cada recarga. Su rueda delantera es de 8 pulgadas a diferencia de la trasera que es ultracompacta. 

Tatamel Bike
Foto: Icoma

Icoma, con esta moto, pretende revolucionar el panorama de movilidad urbana y ofrece una alternativa muy versátil para los que buscan comodidad y buen diseño. Lo que sí te asegura la marca japonesa es que esta ‘Tatamel Bike’ tendrá como máximo el tamaño de una maleta una vez plegada. 

Tatamel Bike Plegada
Foto: Icoma