Imagina un día entero dedicado a la velocidad y la conducción, rodeado de los vehículos más icónicos de dos de las marcas más prestigiosas del mundo del motor: Porsche y Ducati. Esta es la propuesta del Porsche Experience Center en Franciacorta, Italia, donde por primera vez se han unido estos dos gigantes para ofrecer una experiencia única tanto sobre dos ruedas, como sobre cuatro. Por el momento, sólo se han anunciado dos fechas, el 29 y 30 de junio, y el precio de la experiencia es 1.200 euros. ¿Te apuntas? Te contamos todos los detalles de esta experiencia que es la obsesión de los amantes del motor.
Si eres un apasionado de la velocidad y la idea de mejorar tus habilidades de conducción te ronda en la cabeza, esta experiencia está hecha para ti.
La colaboración entre Porsche y Ducati te invita a pasar medio día al volante de un Porsche y el otro medio sobre una Ducati, aprendiendo de la mano de expertos y profesionales de ambas marcas.
El día comenzará con una bienvenida y una sesión teórica donde recibirás formación sobre técnicas de conducción segura tanto para motos como para coches. Aquí aprenderás a mantener la posición correcta tanto en moto como al volante de un coche, a observar de manera efectiva para anticipar y reaccionar a las condiciones de la carretera, y a aprovechar al máximo la potencia de frenado de ambos tipos de vehículos. Este enfoque te servirá para aprender a manejar situaciones de emergencia de manera segura y consciente.
Todos los vehículos que podrás conducir
El Porsche Experience Center de Italia ha sido el centro elegido para este evento el 29 y 30 de junio. Está está diseñado para ofrecer un entorno seguro y controlado donde los participantes pueden aprender y mejorar sus habilidades de conducción sin las distracciones y peligros de las vías públicas.
Porsche pondrá a tu disposición una impresionante gama de vehículos, incluyendo el 911 Carrera S y 4S, el 718 Boxster GTS 4.0, el Cayman GTS 4.0, y los Cayenne y Cayenne Coupé.
Por su parte, Ducati ofrece modelos como la Diavel, DesertX, Multistrada, Monster, Hypermotard, Supersport, Scrambler y Streetfighter. Sin embargo, no estarán disponibles los modelos Panigale ni 911 GT3 RS.
Porsche Experience Center
Ubicado en la pintoresca región de Lombardía, en el norte de Italia, este Porsche Experience Center fue inaugurado hace un par de años. Se extiende sobre una superficie de más de 60 hectáreas e incluye una variedad de instalaciones diseñadas para ofrecer una inmersión total en el mundo del motor.
El centro cuenta con una pista de carreras de 2,5 kilómetros de longitud, diseñada para ponerte a prueba en diversas condiciones. Esta pista se complementa con una serie de módulos de entrenamiento, que incluyen una zona de slalom, una pista de aceleración y frenado, y un área para maniobras evasivas.
Además de este programa que ha diseñado con Ducati, Porsche Experience Center ofrece una amplia gama de cursos de conducción, adaptados a todos los niveles, desde principiantes hasta conductores experimentados.