La moto BMW R 18 Magnífica es una potente obra de arte sobre ruedas

BMW Moto
Foto: BMW
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

BMW acaba de presentar sus nuevos modelos de motos para el próximo año, todas cuentan con ligeros cambios tanto técnicos como esteticamente. Sin embargo, las miradas siguen puestas en esta obra de arte, la moto BMW R 18 Magnífica. Se trata de un proyecto de personalización de Radikal Chopper, una reinterpretación extrema de la maxi Cruiser alemana donde la excelencia y la artesanía se fusionan. Hecha a mano con materiales nobles como el latón, la madera y el aluminio, su diseño se inspira en las motos de los años 30 y 40, en particular en la BMW R 37. La BMW R 18 Magnífica es única en el mundo.

BMW Moto
Foto: BMW

La idea de fabricar una moto customizada basada en la BMW R 18 se debe a Raffaello Polchi, dueño de Officine Riunite Milanesi y gran aficionado a las motos. Y el ‘artesano’ mecánico ha sido Andrea Radaelli, de Radikal Chopper. No es la primera vez que trabaja con BMW Motorrad, pues su primera colaboración fue en 2020, personalizó una Ad Maiora y fue coronada como la mejor moto customizada en la Motor Bike Expo.

BMW Moto
Foto: BMW

Que Radaelli haya usado madera tiene una explicación y es que recuerda a las motos del pasado, pues se utilizaba para ciertos detalles como los puños. Andrea Radaelli explica que, además, «los antiguos coches BMW de los años 40 llevaban volantes de madera».

BMW Moto
Foto: BMW

A pesar de su robusto aspecto, la R 18 Magnífica pesa 100 Kg menos que las producciones de serie. Este modelo único pesa 250 Kg y tiene un precio de 22.950 €.

Arte sobre ruedas

Nada en la R 18 Magnífica se ha comprado, casi todo ha sido diseñado y construido a mano. La excepción son las llantas, mecanizadas en aluminio con máquinas de control numérico. En cambio, los discos y pinzas de frenos sí han sido creados para la ocasión.

BMW Moto
Foto: BMW

La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido, lo que da a la moto un aspecto elegante y distinguido.

BMW Moto
Foto: BMW

Lo que se ha mantenido intacto del original es la potencia, pues cuenta con el mismo motor que la R 18 original, de 1,8 litros con 90 caballos de fuerza.

BMW Moto
Foto: BMW