Así ha sido el ‘Monaco Yacht Show’, uno de los mayores espectáculos de yates

Yates en Mónaco
Foto: @monacoyachtshow_official

El Monaco Yacht Show es la celebración más prestigiosa y conocida del calendario náutico y este año ha vuelto más fuerte que nunca. En los muelles de ‘Port Hercule’ hemos podido ver un total de 101 superyates en exhibición, de los cuales 9 tienen más de 80 metros de eslora. Un evento en el que los amantes del mundo del motor pueden encontrar su joya perfecta gracias al gran abanico de opciones que hay con más de 440 compañías exhibiendo.

yate
AB 100 Superfast

Joyas náuticas

Este año, el Monaco Yacht Show volvió más fuerte que nunca. En ‘Quai l’Hirondelle’ hemos encontrado una nueva sección dedicada exclusivamente a los yates de vela. Algo muy positivo para los constructores de yates de vela de fama mundial, que tienen la oportunidad de mostrar sus últimas incorporaciones en tecnología de vanguardia y confort.

yates
Foto: Puerto de Mónaco

La casa italiana Benetti deslumbró a todos con el ‘IJE de Benetti’, que consiguió ser el superyate más grande del evento. Esta embarcación cuenta con un exterior atemporal del estudio de diseño británico ‘RWD’ y desde que se unió a la flota de Benetti en 2019 ha tenido a la industria hablando maravillas sobre él.

yate
Yate IJE de Benetti / Foto: Benetti

La conocida cumbre de expertos de la industria ‘Monaco Yacht Summit’ reunió a varias personas de gran peso en el sector para compartir sus distintos puntos de vista sobre los temas de construcción, diseño, gestión, alquiler y compra de yates. Este año encontramos entre los rostros más conocidos a Jonathon Becket (director ejecutivo de Burgess), Amels & Damen Yachting (director general de Rose Damen) y Winch Design (director ejecutivo de Aino-Leena Grapin). Durante la cumbre moderada por Martin Hager, estos titanes de la industria compartieron conocimientos.

Este año el Monaco Yacht Show recoge a varias empresas españolas entre las que se enceuntran Astilleros de Mallorca, la asociación Baleriac Yacht Destination, Varador 2000 & Mataro Marina Barcelona, Port Tarraco y Navantia. Y cómo no la empresa española líder mundial en refitting de superyates, MB92.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benetti Yachts (@benettiyachts)

Después del gran éxito del show de este año, los fanáticos esperan con ganas lo que la mayor cita de la navegación de alta gama tiene preparado para 2022.