Max Verstappen nos enseña su jet privado antes del GP de España

Max Verstappen jet privado
Foto: Dassault Falcon-900EX
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El dos veces campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen es un orgulloso propietario de un espectacular jet privado: un Dassault Falcon-900EX. Comprado en 2020, Max pagó alrededor de 10 millones de euros por él a su antiguo dueño, nada más y nada menos que Richard Branson, el empresario británico fundador de Virgin. Durante 2021, Max Verstappen viajó a todos los Grandes Premios en jet privado, y en algunos de ellos llevó consigo a otros pilotos. Nos adentramos en su jet para conocer en detalle cómo es.

Dassault Falcon-900EX

Max Verstappen jet privado
Foto: Max Verstappen

Desde luego, Red Bull te da alas… El piloto holandés, Max Vertappen, tiene en su haber un espectacular jet privado con el que vuela a la mayoría de los Grandes Premios. Con un precio aproximado de 10 millones de euros (el precio exacto nunca se llegó a revelar), tiene un coste añadido de unos 2 millones de euros anuales si se vuela 500 horas.

Dassault Falcon-900EX

Dassault Falcon-900EX

El jet privado de Max Verstappen, un Dassault Falcon-900EX, tuvo una importante actualización justo antes de llegar a las manos del piloto de Fórmula 1. Según Global Air, es un avión transoceánico construido en Francia. Con un rango de 4550 nm, el mejor en su clase, y una velocidad máxima de 488 nudos, el Falcon 900EX te lleva a través de océanos y continentes, permitiendo vuelos sin escalas desde Nueva York a Moscú. Sus tres motores Honeywell TFE731-60 proporcionan 5000 libras de empuje cada uno, lo que le da al Falcon 900EX un rendimiento insuperable.

Dassault Falcon-900EX

Dassault Falcon-900EX

La cabina del Falcon 900EX está diseñada para acomodar perfectamente a los pasajeros durante el vuelo transcontinental, con un volumen de 1.264 pies cúbicos. Entran de 8 a 12 pasajeros, y dos de los asientos se pueden reclinar para hacerse una cama de tamaño completo.

Max Verstappen jet privado
Foto: Max Verstappen

Verstappen vive actualmente en Mónaco, como la mayoría de pilotos de F1. El piloto de Red Bull F1 ha acumulado un patrimonio neto considerable gracias a sus dos campeonatos consecutivos, y posee una colección de coches espectacular, entre los que destaca un Ferrari 488 Pista, un Ferrari Monza SP2, un Mercedes-Benz C63 S AMG, cuatro Aston Martin, y la joya de la corona, el hipercoche Valkyrie, una colaboración entre Aston Martin y Red Bull.

Dassault Falcon-900EX

Dassault Falcon-900EX