• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El Maserati del futuro que fusiona lo más clásico y lo moderno

maserati
Maserati Tridente / Foto: Behance
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La reconocida empresa Maserati se fundó en el año 1914 bajo la intención de ser «una marca destinada a pasar a la historia del automóvil«, según sus mismos fundadores expresaron. A día de hoy se trata de una de las casas que hacen soñar a los aficionados y con las que sus modelos siempre sorprenden a quienes desean invertir en la industria automovilística. Para eso, cuentan con mentes verdaderamente brillantes que diseñan cada detalle y elaboran el proceso ideal de presentación de cada coche antes de salir al mercado. El actual estudiante de diseño de coches Dohoon Jeong, de la Hanyang University en Corea del Sur, ha lanzado su llamativa y elegante propuesta. Se trata de una clara fusión que promete reunir desde los detalles más clásicos hasta los más  modernos.

Así, teniendo en cuenta que el mundo no cesa de avanzar y las empresas andan invirtiendo en innovación, muchos han dado la vuelta al concepto para ver cómo podría ser el Maserati del futuro. Aunque si algo tenemos claro, es que la industria apunta hacia la conducción autónoma ecológica.

maserati
Maserati Tridente / Foto: Behance

‘Marserati Tridente’

Un diseño con el que muchos soñamos conducir ya por su belleza, y que a día de hoy podría ser uno de los superdeportivos de lujo de la industria automotriz más codiciados del mercado. Mientras tanto, sigamos soñando y conozcamos más sobre el interesante proyecto de Dohoon Jeong. Se trata de un futuro en el que el diseñador augura mantener el ADN de la marca. Pero en el que la atractiva sensibilidad prevalecerá sobre la practicidad de la conducción. En este caso, pone el foco en la estructura Tridente, el sugerente atractivo visual y la agudeza técnica del coche, bajo el nombre de ‘Maserati Tridente‘.

maserati
Maserati Tridente / Foto: Behance

Un concepto inspirado en la escultura de la Fuente de Neptuno, la textura cromada o los paseos retro. Su interior está también inspirado en los modelos más clásicos e icónicos de la casa italiana. Por los que ésta, hace años, se convirtió en una de las más célebres hasta día de hoy.

maserati
Maserati Tridente / Foto: Behance

El boceto de este prototipo, es amplio y fluido, y cuenta con características del roadster, uno de los modelos que más nostalgia produce.

maserati
Maserati Tridente / Foto: Behance

De esta manera, ha creado «el coche artístico del futuro«, en el que se evidencia a través de cada imagen su interconexión entre el interior y el exterior.

maserati
Maserati Tridente / Foto: Behance

Maserati, que siempre ha superado las espectativas del lujo para saciar a sus clientes, junto a su eficiente rendimiento, contará con características en las que los detalles visuales podrían prevalecer ante todo. Con el fin de crear automóviles únicos. Siempre sosteniendo ese toque de diseño italiano característico de la empresa.

En cuanto al ‘Maserati Tridente’, incorpora una textura de cobre aportando ese toque sofisticado y lujoso a este superdeportivo autónomo de dos plazas. Sus asientos están adornados en tonos rojos basados en la imagen de marca, sin elementos futuristas. Un diseño de automóvil que habla por sí solo, y que podríamos ver figurando como modelo en el futuro de la empresa.

maserati
Maserati Tridente / Foto: Behance