«Una leyenda renacida», así se habla de la presentación del nuevo AC Cobra GT Roadster, que según medios especializados, se ha presentado hace no muchos días en la capital londinense. Y como suele pasar en las presentaciones de algunos de los últimos coches de lujo, no ha dejado indiferente a nadie. «Respetando la herencia de la leyenda Cobra, pero desafinando los convencionalismos, el nuevo AC Cobra GT Roadster representa una proeza tanto en la ingeniería como en la exclusividad de su producción», explican desde la casa.


Lo primero que podemos decir que es un coche exclusivo, porque solo se van a fabricar 250 coches al año de este modelo. Un coche que además, ha sido de alguna manera diseñado desde cero -respetando la herencia de Cobra, ya lo hemos dicho-. «Podríamos definirlo como un automóvil moderno de vanguardia, fabricado con la última tecnología y los mejores procesos de ingeniería del mercado… Pero sí, se mantiene fiel a esa esencia, a ese espíritu de cuando nació AC Cobra en los años 60″.

En cuanto a las características técnicas: tiene un motor V8 de 5.0 litros, 663 CV… Además de un chasis de estructura espacial de aluminio extruido y una carrocería de compuesto de carbono. Todo para ofrecer una conducción que ellos denominan como «extraordinaria». Ya no solo por estas características técnicas, también porque, como sabemos, no se van a fabricar demasiados coches. Probablemente algunos de los VIP que han podido conocer este modelo en Londres, serán algunos de los primeros compradores.


¿Diferencias con el AC Cobra original? Es bastante más grande que ese modelo, aunque es muy ligero por su carrocería de carbono, revisita las raíces de su coche en cuanto al diseño -el modelo revolucionó el panorama de los coches deportivos británicos-. Pero eso sí, a pesar de estas diferencias, está fabricado de tal manera para que se reconoce el coche al instante.

«Queremos recalcar que la cabina del AC Cobra Roadster ha recibido tanto cuidado y devoción como el resto del diseño», explican desde AC Cars. «Está repleto de detalles a medida y elementos únicos acabados a mano, nunca antes vistos en el mundo del automóvil». Esto de alguna manera es un compromiso con este coche y los coches del futuro. ¿Ha supuesto este AC Cobra Roadster un antes y un después en la casa? Puede ser.