El híbrido entre yate y submarino que puede permanecer bajo el agua 4 días

Yate-submarino
Foto: U-Boat Worx
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

U-Boat Worx lo ha vuelto a hacer una vez más y nos ha sorprendido ahora con un yate que puede sumergirse bajo el agua a modo de submarino durante cuatro días llamado Nautilus. La empresa holandesa presentó en el ‘Monaco Yacht Show‘ esta embarcación de unos 38 metros que es un híbrido entre un yate y un submarino, tú eliges cuándo quieres que sea uno y cuándo el otro. Toda una aventura para tus próximas vacaciones.

Yate-submarino
Foto: U-Boat Worx

El yate, de 1.250 toneladas, podrá sumergirse a profundidades de hasta 200 metros bajo la superficie y permanecer bajo el agua hasta cuatro días, según explican desde U-Boat Worx. Además, este híbrido entre yate y submarino cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico que le permite cruzar el océano a velocidades de hasta nueve nudos o viajar bajo el agua a cuatro nudos.

Yate-submarino
Foto: U-Boat Worx
Yate-submarino
Foto: U-Boat Worx

¿Quieres que funcione como un yate? Sin problema, quédate en la superficie y disfruta de la gran cubierta que ofrece el Nautilus, donde podrás tomar el sol, bañarte en su piscina de agua dulce, disfrutar de un cóctel en el bar o simplemente relajarte en su zona chill out. ¿Ha llegado el momento de conocer las profundidades? Que todos los invitados abandonen la cubierta, el Nautilus está listo para transformarse en un submarino y toda la zona de entretenimiento que estaba al aire libre se retraerá antes de que comience su aventura bajo el agua.

Yate-submarino
Foto: U-Boat Worx

«Si el mar se vuelve demasiado agitado, simplemente bucea y continúa tu viaje con comodidad», explica el presidente y fundador de U-Boat Worx, Bert Houtman, en un comunicado, quien añade que «con el Nautilus, el mercado de la navegación nunca volverá a ser el mismo».

Yate-submarino
Foto: U-Boat Worx

Este híbrido entre yate y submarino, lamentablemente aún no es una realidad. Pero desde la empresa ya ofrecen servicios personalizados para que cada cliente lo decore como prefiera.

Yate-submarino
Foto: U-Boat Worx

Como estándar, el diseño ofrecido comprende un área combinada de salón y comedor de 164 metros cuadrados, junto con una cocina totalmente equipada, una suite del propietario, cuatro camarotes, y dormitorios para hasta seis tripulantes. Si quieres hacerte con uno, desde la empresa dicen que se puede entregar en 30 meses y tiene un precio inicial de unos 25 millones de euros.