El Gulfstream más grande del mundo rompe dos récords de velocidad

G700
G700./Foto: @gulfstreamaero
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Establecer un récord de velocidad aérea desde Savannah (Georgia), hasta Doha (Qatar), puede no parecer gran cosa, e incluso un poco absurdo. Hasta que te enteras de que ha sido el jet de negocios más grande del mundo, que volaba a casi 1.100 km/h, quién lo ha establecido. ¿La duración del viaje? 13 horas y 16 minutos. Y encima en su primer vuelo internacional. Igual no es tontería.

G700, un hito empresarial

El G700 de Gulfstream ya se ha convertido en toda una leyenda, ya ha establecido, nada más y nada menos, que ¡dos récords de velocidad transatlántica! El primero de ellos, que ya hemos mencionado, de Savannah a Georgia en 13 horas a 1.089 km/h y el segundo de Doha a París durante 6 horas a 1.110 km/h.

G700
Foto: @gulfstreamaero

Estos récords simbolizan una nueva era para los vuelos transatlánticos. Gulfstream ha mostrado al mundo de los aviones de negocios, y a sus principales compradores, que su avión está a la altura de las expectativas que generó en 2019.

Interior del G700
Foto: Gulfstream

Y parece que ha surtido efecto ya que Qatar Airways Group planea recibir el primer G700, con un precio de 78 millones de euros, en 2022.

El monopolio se debate entre el G700, el Global 7500 de Bombardier y el Falcon 10X, los que pronto competirán en la categoría de jets ejecutivos más lejanos, rápidos y caros de la aviación privada.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, comunicó que el vuelo fue «excepcionalmente bien», y señaló que voló con un combustible de bajas emisiones. El avión de negocios está impulsado por motores gemelos Rolls-Royce Pearl 700.

Interior del G700
Foto: Gulfstream

«La aeronave no solo demostró sus capacidades de velocidad y distancia», dijo Burns, «la cabina totalmente equipada también está recibiendo críticas muy favorables por su impresionante tamaño, entorno, calidad y flexibilidad». La cabina es, actualmente, la más grande en cuanto a aviación ejecutiva.

Este proyecto es el resultado de un diseño único. El G700 tiene una longitud de 57 pies , y un ancho de 8 pies. Toda esta superficie está cubierta por curvas sutiles, asientos espaciosos y una elegante suite en la parte trasera que sirve como dormitorio. Cuenta a su vez con una cocina muy espaciosa y grandes ventanas ovaladas. La iluminación empleada ha sido pensada para reducir el desfase horario.