Frank Stephenson, el genio de Mini, diseña el interior de una nave espacial

Frank Stephenson
Foto: Frank Stephenson
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Cuando se habla de Frank Stephenson es imposible no mencionar su gran impacto en Mini. A principios de la década del 2000, el diseñador revolucionó la imagen de este coche llevándolo a nuevas cotas de estilo, personalidad y rendimiento. También lo hizo en Ferrari, en McLaren… y ahora se ha propuesto volver a revolucionar el mundo del motor pero no en la Tierra, sino en el espacio. El diseñador se encuentra en estos momentos inmerso en el proyecto de Halo Space, y acaba de desvelar cómo es el diseño que ha creado para la cabina de la nave espacial.

Como en los años 60, de nuevo nos encontramos en una carrera espacial, aunque esta vez el desafío es hacer vuelos comerciales. Y en esta carrera, se encuentra.

Nave espacial
(Foto: @sajayshinu)

En una de sus última ponencias, El diseño del futuro, Frank Stephenson señaló que se encontraba «mirando la forma en la que poder viajar al espacio, al near space, de forma ecológica y bajo coste». Y la espera no ha sido muy larga para descubrir de lo que estaba hablando: se trata del diseño interior de Halo Space.

Una experiencia espacial de 150.000 €

Halo Space es la nave espacial de la empresa homónima. Es española y fue fundada en 2021 por Carlos Mira con la premisa de ser pionero «en una forma segura de viajar a la estratosfera, abriendo la experiencia de los viajes al espacio». La compañía se ha propuesto despegar en 2026 y llegar a los 400 vuelos al año en 2029. Su nave espacial tiene forma de globo aeroestático en la que caben hasta ocho personas. El precio de la experiencia por persona rondará los 150.000 euros.

Halo Space
(Foto: Halo Space)

Un globo lleno de gas de helio llevará la nave espacial hacia arriba, hasta alcanzar una altitud máxima de 35 kilómetros. Después, el gas de helio se liberará lentamente del globo para hacer el descenso. La cápsula presurizada con capacidad para 8 pasajeros y un piloto proporciona vistas 360º.

Los asientos se disponen de manera circular y en el centro se encuentra el aseo. Stephenson ha dotado la cápsula con todo tipo de sistemas de seguridad e incluye sistemas de aterrizaje, oxígeno, detección y extinción de incendios… Todo ello para hacer la experiencia de vuelo lo más confortable posible.

Nave espacial
(Foto: @sajayshinu)

La expedición durará cuatro días y cada pasajero puede personalizar la experiencia con cocina gourmet. Detallan que tras alcanzar alltitudes superiores a la de los vuelos comerciales, los exploradores podrán moverse por la cabina y disfrutar de las impresionantes vistas de la curvatura de la Tierra con su halo azul.

Nave espacial
(Foto: @sajayshinu)

Frank continúa dejando huella en el mundo del diseño automotriz con proyectos como este en el que mantiene fiel su filosofía de combinar el arte con la ciencia a través de cuatro pilares: biomímesis, ambiente, innovación y tecnología. Para el diseñador, la biomimética «es un enfoque de innovación que busca soluciones sostenibles a los desafíos humanos emulando patrones y estrategias probados por la naturaleza».

Nave espacial
(Foto: @sajayshinu)

Además de este proyecto, Frank Stephenson también se encuentra trabajando en el interior y exterior del eVTOL Prosperity I de Autofight