En COOLthelifestyle tenemos una auténtica debilidad por los vehículos antiguos reinventados con un toque moderno. No podemos dejar pasar la oportunidad de analizar cada clásico restomod que encontramos, destripar sus detalles y compararlo con su modelo original. Y a pesar de considerarnos amantes de la belleza y esencia de lo vintage, no podemos negar que algunas de estas reinvenciones modernas son verdaderas obras de arte. En esta ocasión analizamos el último modelo reinventado de Kindred Motorworks, un Ford Bronco restomod con sólo cinco unidades de fabricación de edición limitada. Una auténtica declaración de intenciones con aires de exclusividad y aventura que hoy analizamos. ¿Su nombre? Black Ice Limited Edition.
- La versión restomod del Lamborghini Diablo de 1,2 millones de euros
- El coche de carreras de Corsa revive en estas replicas hechas a mano
- El Ferrari F355 vuelve a la vida con una edición limitada
Ford Bronco ‘Black Ice Limited Edition’
Kindred Motorworks ha presentado su modelo modificado más elegante hasta el momento, el Ford Bronco Black Ice Limited Edition.
Limitada a sólo cinco unidades, esta edición exclusiva transforma el clásico Bronco de primera generación (1966-1975) en una obra maestra negra brillante diseñada para la aventura moderna.
Con un motor Coyote V8 de 5.0 L y 460 hp, una transmisión automática de 10 velocidades y mejoras todoterreno como una caja de transferencia Atlas 2 y un diferencial delantero Dana 44, combina potencia con sofisticación resistente.
El exterior cuenta con un exclusivo color de pintura Black Ice con un acabado semibrillante que garantiza llamar la atención, especialmente cuando se combina con las llantas y los bujes de aluminio forjado Method de 18 pulgadas completamente negros.
El distintivo emblema negro sobre negro del Bronco, incluida la inscripción Bronco en la parrilla, se suma a su estética amenazante y melancólica, lo que lo convierte en un vehículo que irradia potencia y estilo en igual medida.
Bajo el capó, encontrarás el corazón de la bestia: el motor de combustión interna Ford Coyote de 5.0 litros, que es la inspiración detrás del ICE que lleva el nombre de Black Ice.
Construido sobre la plataforma Bronco Trail Edition a gasolina, este vehículo conserva todas las capacidades todoterreno resistentes que esperarías de un Kindred Bronco, con una buena dosis de exclusividad.
La edición Black Ice también cuenta con placas de construcción únicas, lo que hace que cada uno de los cinco Broncos sea realmente único.
El interior continúa con la temática con detalles en madera negra, un volante a medida y asientos tipo butaca de cuero RECARO que brindan comodidad y clase. Con frenos de disco Hydroboost, dirección asistida y neumáticos todoterreno BFGoodrich.
El interior está diseñado cuidadosamente teniendo en cuenta la comodidad: portavasos, ventanas eléctricas, una cámara de respaldo y un sistema de audio de alta fidelidad con subwoofer y Bluetooth son sólo algunas de las características de comodidad incluidas.
Con un precio de venta minorista de 214.000 dólares (202.310 €), esta oferta exclusiva de Kindred Motorworks es perfecta para quienes desean poseer una pieza de la historia del automovilismo inspirada en lo vintage, reinventada para la actualidad.
Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2025 para las tres primeras unidades, y las dos últimas en el segundo trimestre.