En este mundo hay dos tipos de aficionados a los clásicos; los que los conservan y los que se atreven a transformarlos. Desde hace unos años, este último grupo se ha multiplicado, a pesar de que muchos lo consideran un sacrilegio. Sin embargo, en múltiples ocasiones esta modificación solo busca mejorar el concepto original, no suplantarlo. No es la primera vez que hablamos de un modelo restomod, sin embargo, este icono en concreto, se había escapado del mundo de las reediciones… Hablamos del Lamborghini Diablo. La recién nacida compañía Eccentrica Cars, fundada por el empresario italiano Emanuel Colombini, es el nombre que ha hecho posible la creación de este modelo actualizado, del cual solo se fabricarán 19 unidades, todas ellas con un precio de 1,2 millones de euros.
- El Lamborghini de ‘El Lobo de Wall Street’ sale a subasta
- Lamborghini Miura, el coche que se convirtió en leyenda
Un coche legendario
Pensar en los años 90 es pensar en el Diablo, un coche que supo equilibrar la perfección y la imperfección al mismo tiempo. A través del proyecto restomod, se ha resaltado aún más la personalidad de este coche legendario, devolviéndole su antiguo esplendor y mejorando su configuración técnica.
El Diablo no solo ruge, sino que también sigue el ejemplo gracias al rendimiento, el diseño y la atención al detalle, los tres pilares de un proyecto restomod que lleva este ícono de los 90 al siguiente nivel al mejorar su rendimiento a través de una audaz actualización tecnológica y de diseño.
Mecánica y diseño
Desde Eccentrica Cars han aplicado un enfoque integral para mejorar la mecánica y el rendimiento del automóvil, preservando su espíritu y conservando la sensación analógica del modelo, optimizando al mismo tiempo la entrega de potencia.
El carácter y el estilo únicos de Lamborghini se enfatizan en todo el diseño elevando el concepto original a su evolución más pura, donde elementos adicionales seleccionados marcan la diferencia.
El objetivo general es mantener correcto el período de diseño, pero también mejorar la apariencia cambiando el plástico por materiales de alta calidad y revisando por completo la ergonomía y la experiencia del usuario.
Sobre Eccentrica Cars
San Marino es donde la visión de Eccentrica Cars cobró vida y se convirtió en un proyecto liderado por Emanuel Colombini, un empresario exitoso en el sector del diseño de interiores, corredor y ávido coleccionista de superdeportivos Lamborghini.
La marca ha recurrido para el diseño a la firma BorromeodeSilva y ha reunido un equipo de ingenieros y técnicos de primera y muchas marcas colaboradoras, como Pirelli, Brembo, Capristo, Marantz o Alcantara.
¿Objetivo de Eccentrica Cars? Construir una empresa que satisfaga el deseo de belleza más instintivo de los conocedores de automóviles, convirtiendo sus pasiones automovilísticas de toda la vida en productos de diseño y tecnología.
¿Misión? Crear una marca restomod basada en intuiciones de inventiva que rinde homenaje a la tradición y al mismo tiempo se proyecta hacia innovaciones inexploradas.
Emanuel Colombini
Vivo y emprendedor, orientado a la transformación y la mejora continua, Emanuel Colombini es el presidente del Grupo Colombini, una de las empresas líderes del sector del mueble.
Nacido en 1978, vive en San Marino con su familia, allí se dedica a su única pasión: los Lamborghinis, de los que es un profundo conocedor.
A través de esta pasión en la vida, creó una colección única de automóviles y modelos históricos, a través de los cuales se unió al famoso fabricante italiano.
Su habilidad y talento para la velocidad y la mecánica lo llevaron a probar suerte en las carreras participando en el campeonato europeo Huracan Super Trofeo.