En unas semanas, en cuanto arranque el mes de septiembre, por fin Ferrari mostrará en sociedad su primer SUV, al que ha bautizado como Purosangue. Para ir calentando los motores de este SUV, la marca italiana ha desvelado algunos detalles, como que «es un auténtico deportivo».
- Subastan 28 Ferrari de época en París
- Ferrari apuesta por un superdeportivo
- El superyate capaz de competir en velocidad con un Ferrari
Ferrari era de los pocos fabricantes que aún no había entrado en el mundo SUV. Desde su fundación en 1947 su estrategia ha sido la de liderar el mundo de los deportivos de alto rendimiento. Sin embargo, este septiembre presentará en sociedad el primer SUV de su historia.
La imagen del SUV aún es un secreto, aunque se han filtrado algunas fotos. Muchos fans de la marca se han dedicado a hacer diseños de cómo será en base a las especificaciones que ha dado Ferrari. Aseguran que la fabricación de Purosangue ha sido más complicada que incluso el híbrido SF90 Stradale. «El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otro nivel de complicación», explica el director técnico de Ferrari.
Ferrari se desmarca de su competencia
Ferrari Purosangue llevará un motor 6.5 V12 bajo su capó delantero, cuya potencia rondará los 800 CV y lo colocará en lo más alto de sus rivales. Solo los SUV Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan hacen gala de un 12 cilindros.
El hecho de que cuente con un V12 no es otra cosa que desmarcarse de su competencia más directa, Lamborghini Urus y Aston Marin DBX, pues ambos llevan un motor V8.
Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, asegura que habían estudiado otras opciones para su SUV pero tras varias pruebas llegaron a la conclusión de que solo puede ir equipado con el V12: «Por rendimiento y la experiencia de conducción que brinda es la opción correcta para el mercado».
Exclusividad
Para mantener su exclusividad, seña de identidad de la casa, Ferrari va a limitar las ventas del Purosangue a un 20% del total de unidades que se comercialicen cada año. Esto quiere decir que, aproximadamente, solo se venderán 2.500 Purosangue al año en todo el mundo. O dicho de otra manera: solo uno de cada cinco Ferrari entregados será un Purosangue.
Diseño
Estéticamente Ferrari ha apostado para su deportivo crossover por un diseño Shooting Brake, que es la combinación de un coupé y un station wagon, aunque la «arquitectura se basa en la de un Ferrari Roma». Su precio partirá de unos 300.000 € y en unidades personalizas podría superar los 500.000 €.