La extravagante y variada colección de coches de John Lennon

coleccion coches
John Lennon./ Foto: Pinterest
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Si John Lennon siguiera vivo, el legendario músico tendría 83 años. Todo el mundo conoce las canciones del líder de The Beatles, pero ¿qué sabes sobre su excéntrico gusto por los coches? La fabulosa y exitosa carrera musical de John Lennon significó que podía comprar (y lo hizo) los coches más exclusivos del mercado. Su colección fue de lo más variada y en ocasiones psicodélica, como no podía ser de otra forma con uno de los iconos musicales más importantes del siglo XX. Este 2023 hemos recibido con alegría y emoción lo que parecía un sueño: el lanzamiento de una canción completamente nueva de la icónica banda británica bajo el nombre ‘Now and Then’. Para celebrar este momento, en COOLthelifestyle hacemos un homenaje a John Lennon y para ello hemos recopilado algunas de sus joyas automotrices más llamativas y curiosas. ¿Con cuál te quedarías?

John Lennon
John Lennon./ Foto: Pinterest

La extravagante colección de coches de John Lennon

John Lennon fue una de las figuras más influyentes y adoradas de los años 60 y 70. Antes del trágico final de la estrella, aprovechó su fortuna para crear una variada e impresionante colección de coches, entre los que se encuentran varios Mercedes-Benz, un Ferrari, un Bentley, un Rolls-Royce Phantom V pero que muy psicodélico e incluso un Austin Maxi.

john lennon canción
Foto: Pinterest

El primer modelo ‘importante’ que se sumó a su naciente colección fue un Ferrari 330 GTS 2+2. Y aunque fuese un apasionado por los automóviles, lo cierto es que John Lennon nunca fue considerado buen conductor, prueba de ello tenemos al Morris que el cantante y fundador de The Beatles chocó y depositó posteriormente en el jardín de su mansión y residencia para representar lo efímero de la vida.

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”

the beatles
Foto: Pinterest

Años después, tras el lanzamiento del álbum de Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band el cantante compró el que se convertiría en su coche más icónico: un Rolls-Royce Phantom V. Inicialmente el modelo era negro pero fue personalizado para Lennon en multitud de colores y un diseño de lo más psicodélico, el cual inspiraría la carátula del álbum de los Beatles.

the beatles john lennon
Foto: Pinterest

Este modelo también disponía de un refrigerador, un televisor, una cama y hasta un teléfono en lugar de los asientos traseros. Tras el asesinato del cantante en 1980, el coche tuvo diferentes propietarios para finalmente ser donado al Royal British Museum, donde reside actualmente. 

coches john lennon
Foto: Pinterest

Pero este no fue la única joya automotriz modificada del cantante. Todos los integrantes de la banda compraron un Bentley S1 1956, el cual fue pintado por tres estudiantes de arte.

coches los beatles
Foto: Pinterest
canciones los beatles
Foto: Pinterest

En el 71 el cantante rescató un Austin Princess de 1956 de un depósito, el cual también personalizó con diferentes detalles entre los que destacan asientos de avión para recibir a sus pasajeros. 

coches
Foto: Pinterest

Su último coche, el que se encontraba en su garaje en el momento de su asesinato, era un Mercedes-Benz 300TD Station Wagon de 1979 que junto a su mujer Yoko Ono conducía en su día a día.

john lennon
Foto: Pinterest

Y aunque la colección de Lennon la completaban diferentes modelos, se sabía que los integrantes de The Beatles, incluido su fundador, preferían transportarse en limusinas y coches que tuvieran puertas que se pudiesen abrir de par en par para huir de los fans que les perseguían sin parangón.