De marcado acento hogareño, las embarcaciones de lujo están apostando por esa tendencia tanto en su interior como en su exterior. ¿Su objetivo? Ofrecer todas las comodidades de una casa combinando características arquitectónicas innovadoras con un diseño abierto de varios niveles. Con todo ello, se pretende ofrecer a sus propietarios e invitados una experiencia más relajada y hogareña. En COOL hemos encontrado el catamarán Villa X30 que cumple con esa nueva tendencia. Esto lo ha hecho posible Extra Yachts, marca de ISA Yachts de diseño de yates, junto a la firma holandesa Phathom. Este estudio multidisciplinar holandés ha sido el encargado de diseñar el interior y el exterior de esta lujosa embarcación.
- El superyate capaz de competir en diseño con un hotel de cinco estrellas
- El catamarán que deja en el pasado a los superyates eléctricos
- Descubrimos el Sunreef 80 ECO, el avanzado catamarán sostenible
Villa X30 cuenta con un motor eléctrico de propulsión híbrida que reduce significativamente las emisiones de CO2. La eficiencia del combustible aumenta gracias a los paneles solares colocados en el vidrio capaces de generar más energía para su uso a bordo. La velocidad máxima que puede alcanzar esta lujosa embarcación es de 17,5 nudos aproximadamente, mientras que la de crucero es de 12,5 nudos.
El proyecto implica la incorporación de materiales sostenibles o naturales como fibras reutilizadas, pinturas y yesos tratados de manera sostenible, cueros alternativos y maderas recuperadas sin comprometer la calidad o el acabado final.
En este concepto cobra especial importancia la automoción y la arquitectura del más alto nivel. En el exterior, se mantiene el ADN de Extra Yachts basado en el uso considerable de vidrios panorámicos, amplias áreas sociales y popa abierta que facilita el acceso al mar.
Las configuraciones del catamarán son múltiples gracias al uso de muebles independientes, pero todos tienen en común una gigantesca cabina de popa protegida por una balaustrada de cristal que no obstaculiza la vista.
El puente sumergible forma, cuando se alinea con las plataformas laterales, un club de playa de grandes dimensiones que permite el acceso directo al mar y que puede soportar una embarcación auxiliar de más de cinco metros, así como de otras embarcaciones acuáticas.
El diseño cuenta con amplios camarotes con acceso directo al exterior para disfrutar del mar sin tener que recorrer las estancias interiores. La suite principal ofrece una zona de estar, una terraza y un baño tipo spa y se ha concebido como una estancia para desconectar.
Un salón principal, una zona de biblioteca, un bar y la cocina fluyen entre sí como parte de la misma área abierta controlada por la timonera elevada y el observatorio. Asimismo, los propietarios podrán optar por otro tipo de configuración en la que se muestra la cocina debajo de la cubierta o una cocina separada en la cubierta principal.