¿Sabías que al comprar un coche nuevo, este vale un 10% menos de lo que has pagado por él antes de salir del concesionario? Pero ahí no queda la cosa, durante el primer año, el vehículo pierde alrededor de un 20%, y a los cinco años desciende hasta un 60%. Pero esto no ocurre con todos, hay destacados coches de lujo que incluso se consideran una buena inversión en el mundo del motor, y más con la recesión económica que se está viviendo en los últimos meses. El estudio señala que la depreciación de los vehículos se ha ralentizado y que incluso determinados vehículos se han revalorizado por la escasez de coches nuevos que están saliendo de fábrica por cuenta gotas. Te desvelamos los tres coches que menos valor pierden una vez comprados.
- Los nuevos Porsche 718 son estilo y adrenalina en estado puro
- Jeep Gladiator: el nuevo pick-up que une tradición y futuro
- Este Battista Pininfarina es el coche legal de calle más rápido del mundo
Jeep Wrangler
El Jeep Wrangler es considerado el todoterreno más potente del momento y, según el informe, apenas se ha depreciado un 7,3% en un lustro. Durante años, la marca ha estado vinculada, dentro de la gama de coches de lujo, a la libertad, por poder enfrentarse a todo tipo de terrenos, ya sea agua, hielo o nieve.
Su sistema de tracción a las cuatro ruedas es muy valorada. En palabras de la propia marca, en los últimos años, «Jeep ha tenido un gran impacto en los mercados SUV». Hace apenas una semanas lanzó dos nuevas ediciones especiales: Hight Tide y Jeep Beach.
Porsche 911
En 2022 Porsche 911 celebró su 50 aniversario. Hablar del 911 es hablar de potencia y de prestaciones de alto rendimiento, con un impecable motor situado en posición trasera capaz de alcanzar la excelencia.
Según el informe que ha estudiado la devaluación de los coches, señala que el Porsche 911 es el segundo modelo que menos valor ha perdido en cinco años, apenas un 14,6%.
La edición especial del 50 aniversario de Porsche Design se creó sobre el 911 Targa 4 GTS, una de las versiones más aclamadas del fabricante alemán de coches de lujo.
Honda Civic
Después de cinco años, el Honda Civic es el tercer modelo de coche que menos se devalúa, pues apenas se ha depreciado un 16,3%.
Según la OCU, «los coches de etiqueta eco (híbridos y gas), deberían depreciarse menos, ya que se supone que al contaminar menos, no soportan ninguna restricción en ciudades y es probable que no estén afectados por futuras normativas anti-polución».
La marca japonesa puso a la venta apenas hace unas semana el híbrido e:HEV de 184 CV. Va equipado con dos motores eléctricos y uno térmico que logran certificar la etiqueta ECO.