Este Battista Pininfarina es el coche legal de calle más rápido del mundo

Coche
Foto: Pininfarina
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Conseguir fabricar el coche más rápido del mundo es un reto a muchos niveles. También desde el punto de vista del diseño. Y es que, crear el vehículo más veloz y con un buen diseño puede ser una compleja ecuación. Desde encontrar y aplicar nuevas tecnologías que se adapten a la silueta, como encontrar opciones punteras que se adecúen a los requerimientos del nuevo modelo. Eso sin olvidar la fidelidad a la personalidad y, en muchos casos, a ciertas características de automóviles predecesores. Por suerte, el ‘hipercoche’ Battista totalmente eléctrico de Pininfarina cumple con todos esos requisitos. Este vehículo acaba de convertirse en el coche legal de calle más rápido del mundo (hasta el momento).

Battista Pininfarina
Foto: Pininfarina

Battista Pininfarina

Gracias al exclusivo sistema de control de lanzamiento del automóvil, el Battista puede acelerar de 0 a casi 100 km/h en solo 1,79 segundos. Eso rompe el récord anterior de 1,86 segundos, que fue establecido el año pasado por el Rimac Nevera, por casi una décima de segundo.

Battista Pininfarina
Foto: Pininfarina

Battista Pininfarina

Sin embargo, ese no es el único récord de aceleración que ha establecido el Battista. También es el más rápido de 0 a casi 200 km/h, logrando esa proeza en 4,49 segundos. Y en caso de que eso no fuera suficiente, el automóvil es capaz de reducir la velocidad de 100 km/h a 0 en solo 31 metros, lo que le convierte en el coche eléctrico que más rápido frena del mundo.

Battista Pininfarina
Foto: Pininfarina

Interior Battista

El célebre carrocero italiano ha prometido un rendimiento que sobrepase todos los límites desde que se anunció por primera vez el vehículo eléctrico en 2018. Su tren motriz incluye cuatro motores eléctricos que se combinan para bombear 1.900 hp.

Battista
Foto: Pininfarina

Battista Pininfarina

El automóvil tiene una velocidad máxima de 350 km/h. En este caso, el Nevera supera al Battista con una velocidad máxima de 410 km/h. Gracias a su paquete de baterías de 120 kWh suministrado por Rimac, el coche tiene un alcance de más de 480 kilómetros.

Battista
Foto: Pininfarina

Battista Pininfarina

Aunque el Battista se presentó por primera vez hace cuatro años, el vehículo entró en producción a principios de este verano. Pininfarina planea fabricar solo 150 ejemplares de su ‘hipercoche’ eléctrico realizado a mano. Las entregas de los automóviles, cuyo precio inicial es de más de 2,1 millones de euros, ya están en marcha.