El coche impulsado por hidrógeno que mira más allá de los eléctricos
Pensábamos que los coches eléctricos serían el futuro, pero ¿y el hidrógeno? Después de siete años de imaginar un alto rendimiento impulsado por hidrógeno, Hyundai N cumple su objetivo con N Vision 74 y mira más allá de los coches eléctricos. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre el nuevo automóvil del fabricante surcoreano.
- El DeLorean de Regreso al futuro llega en su versión 100% eléctrica
- El clásico Porsche 928 convertido en una auténtica maravilla futurista
- Más que un juego, Lamborghini en el mundo de los eSports
El primer automóvil impulsado por hidrógeno
N Vision 74 rinde homenaje al concepto Hyundai Pony Coupe de 1974, que fue desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro.
Posteriormente, el concepto se incorporó a prototipos para el primer automóvil deportivo de producción de Hyundai. Aunque al final no pudo llegar a la producción, la actitud audaz marcó la pauta para toda la empresa.
N Vision 74 eleva a Pony como el icono atemporal de Hyundai. Su perfil de diseño trasciende el tiempo inspirado en el pasado, mientras avanza hacia el futuro del alto rendimiento.
Dado que el N Vision 74 es el primer ‘Rolling La’ de alto rendimiento basado en la celda de combustible de hidrógeno más avanzada, el vehículo está diseñado para equilibrar la aerodinámica y la refrigeración.
Con una estética funcional, la tecnología de alto rendimiento está totalmente integrada en el diseño para cumplir con los requisitos de gestión del calor FCEV, ‘fuel cell electric vehicle’.
N Vision 74 logra el equilibrio perfecto entre tecnología de punta y diseño icónico. Las características de largo alcance y rápido reabastecimiento de combustible de las celdas de combustible de hidrógeno cambiarán la forma en la que disfrutamos de la conducción. Incluso la forma en que corremos en los deportes de motor.
«Propulsado por hidrógeno, el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo era nuestro sueño para el futuro. Haciendo realidad los sueños. Eso es lo que estamos haciendo en N», explican desde la firma.
«Comenzando con la estructuración de un nuevo diseño para colocar el sistema FCEV, nuestros ingenieros decidieron iniciar el proyecto con RWD asistido con dos motores. Además, N Vision 74 probó una lógica única con e-TVTM (vectorización electrónica de par de Twin Motors), para mejorar la experiencia en las curvas con motores de 235 kW en cada rueda trasera».
N Vision 74 tenía la misión de encontrar el equilibrio óptimo entre refrigeración y rendimiento para soportar su peso inevitablemente mayor. Con el sistema de refrigeración de 3 canales, se mejora la gestión del calor del sistema PE. Mientras tanto, los detalles inspirados en los deportes de motor llevaron a una mejor aerodinámica con elementos como la forma final del faldón lateral y el alerón trasero.
N Vision 74 es capaz de conducir más de 600 km y puede repostar hasta un 80 % de SOF en solo 5 minutos. La característica de repostaje rápido también abre oportunidades para la próxima generación de deportes de motor.
El coraje para cumplir con esta misión y la capacidad de abrazar la imaginación abrirán un nuevo capítulo de diversión al volante.