Bombardier bate todos los récords de velocidad: así es este exclusivo avión

Bombardier bate todos los récords de velocidad: así es este exclusivo avión
Foto: VistaJet
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Uno de los mayores retos en el mundo de la aviación es ser el primero en transportar pasajeros más rápido y más lejos. Pues bien, VistaJet ha sido el que ha batido el récord y se ha proclamado vencedor del reto. Tras recibir la revolucionaria Bombardier Global 7500 supo que podría acabar –y acabó– con todos los esquemas preestablecidos. 

Vista aérea Jet Privado
Foto: VistaJet

El Global 7500 posee un rango superior de 7500 nm que concede a los pasajeros de la firma de aviación comercial viajar sin escalas. Este importante dato permite que el recorrido entre ciudades globales, como de Los Ángeles a Hong Kong o de Nueva York a Beijing, sea aún más rápido. Alcanzará entre las diferentes distancias una velocidad máxima récord de 0.925 Mach (velocidad lograda en un vuelo entre Nueva York y Los Ángeles). Actualmente, VistJet cuenta con cuatro jets privados de esta gama en su flota, pero tiene previsto aumentar su número hasta 13 a finales del próximo año. 

Global 7500
Foto: VistaJet

Esta gama de aviones de negocios ofrecerá a los pasajeros un espacio amplio lleno de luz gracias a las grandes dimensiones de las ventanas. Con una altura de techo de unos 2 metros y un ancho de 2,5 metros, la cabina es más alta y más ancha que la de su predecesor Global 6000. Cuenta, además, con 3 metros adicionales de largo. Cada uno de estos jets puede acomodar a 14 pasajeros y ofrecer posiciones para dormir para 8. El espacio se divide en cuatro áreas distintas que abarcan desde un dormitorio privado hasta un área de descanso exclusiva para la tripulación.

Interior Global 7500
Foto: VistJet

En este Global 7500 se podrá disfrutar de una experiencia gastronómica sin precedentes. Desde un almuerzo de negocios o una cena familiar, este jet está perfectamente equipado para cubrir todas las necesidades de los viajeros. Este avión cuenta con una mesa oculta plegable de comedor que puede alojar hasta seis personas. VistaJet apuesta por un menú fresco y saludable elaborado por chefs mundiales de gran renombre.

Suite de entretenimiento
Foto: VistaJet

Siendo conscientes de las largas horas de vuelo, en el Global 7500 se podrá disfrutar de una suite. Esta sala se compone de un diván de tres plazas y un televisor de pantalla plana. Esta estancia conduce a la parte trasera del avión en la que se encuentra un dormitorio privado con un baño en suite. 

Bombardier bate todos los récords de velocidad: así es este exclusivo avión
Foto: VistaJet

Este jet incluye una gran cantidad de características innovadoras que lo hacen único, como los asientos Nuage. Estos presentan una base flotante y una altitud de cabina de 4.500 pies que ayudan a reducir los efectos del desfase horario. Su gran comodidad y sus múltiples posiciones harán que el vuelo sea muy ameno. Pero, una de las innovaciones más importantes, sin duda, es el uso de dos motores de pasaporte GE. Ambos permiten reducir al mínimo el ruido en cabina y las emisiones. 

Bombardier Global 7500
Foto: VistaJet