Si hay una marca de coches que está haciendo una apuesta fuerte por el mundo del entretenimiento audiovisual, esa es BMW, pues acaba de anunciar que este año incorporará videojuegos a todos sus vehículos para «hacer de cada situación de espera dentro del coche una experiencia entretenida». Para tal cometido, la compañía se ha aliado con AirConsole, una plataforma de juegos que se adapta perfectamente a la nueva pantalla curva de BMW, ofreciendo un amplio catálogo de títulos, desde plataformas, a juegos de aventuras y acción. Te contamos todos los detalles de este novedoso proyecto que se ajusta a la necesidades de los conductores más exigentes.
- Este es el volante ‘gaming’
- Porsche se adentra en la realidad aumentada
- Audi incorpora la realidad virtual a sus coches
Si el pasado verano Audi y Porsche se lanzaron al mundo de la realidad virtual, convirtiendo algunos de sus coches de producción en una especie de simulador espacial para los acompañantes de los asientos traseros, ahora es BMW quien se atreve a dar el salto al universo de los videojuegos.
Doble pantalla curva
Los coches que este año estarán equipados de entretenimiento audiovisual, con la doble pantalla curva, pues esta es perfecta para ofrecer una calidad y jugabilidad extraordinaria.
El modo de juego es muy sencillo, pues los ocupantes del coche que deseen jugar tan solo necesitan un smartphone, ya que este funciona como mando.
La conexión entre la pantalla y el móvil se hace a través de un código QR y, lo mejor es que se podrá jugar en modo individual o en multijugador.
Extenso catálogo de juegos
AirConsole posee un amplio catálogo de juegos compatibles con la tecnología de los coches BMW y además, se encuentran en pleno desarrollo de nuevos títulos en exclusiva. «Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso de nuestra plataforma, cambiará la forma en que la gente se entretiene en los vehículos», expresa Antohony Cliquot, director general de N-Dream, la empresa que se encuentra respaldando la marca AirConsole.
Una nueva era digital
En el anterior CES, BMW ya anunció el nuevo capítulo en su pantalla y sistema operativo, configurado para transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente. Sin embargo, esta vez ha ido más allá, pues la experiencia interactiva lo ha trasladado a todos los ocupantes del vehículo con la incorporación de videojuegos.