Porsche, BMW, Mini Cooper… Y ahora es Lamborghini el que da el salto al mundo de las bicicletas con un modelo muy especial, inspirándose en su primer superdeportivo todoterreno Huracán Sterrato. Ha sido creada en colaboración con 3T, prestigiosa marca italiana especializada en ciclismo. La bike cuenta con el ADN de firma automovilística y las máximas prestaciones de la Exploro Racemax, la bici insignia de 3T. Al igual que Sterrato, la versión en dos ruedas posee un carácter aventurero, pues incluye un total de 12 cambios con el fin de que se adapte a todo tipo de terrenos. Te descubrimos todas sus prestaciones.
- Huracán Sterrato, el todoterreno de Lamborghini
- Porsche actualiza sus bicicletas eléctricas
- Mini Cooper tiene las bicis más cool
Racemax X Huracán Sterrato no es una gravel más, está montada sobre la base del Exploro Racemax y cuenta con detalles especiales. Se presenta en el mismo color verde y materiales que el superdeportivo Sterrarto de Lamborghini. Es de carbono y también de titanio, aluminio y acero.
El responsable de diseño de 3T, Gerard Vroomen, explica que se trata de «una bicicleta gravel de alto rendimiento, para la que han utilizado materiales de alta gama y componentes 3T basados en el diseño Huracán Sterrato».
100% Sterrato
El cuadro de la bicicleta se ha fabricado de manera artesanal en Italia, utilizando la tecnología de fibra de carbono propia de 3T. «Inspirándose en Lamborghini, las aleaciones de titanio y de grado aeroespacial, así como el acero, están presentes en las piezas y detalles de la bicicleta», señala el responsable de 3T.
Los frenos funcionan de manera hidráulica con discos en las dos ruedas y, como detalle exclusivo, va equipado con llantas de Pirelli Cinturato. Como es de imaginar, el modelo de bicicleta Sterrato es de edición limitada, pues solo se han fabricado dos mil unidades para todo el mundo, con un precio de 15.000 € cada una.
Una gravel todoterreno
Las bicicletas gravel son aquellas que están diseñadas para poder rendir de manera excelente en cualquier tipo de terreno. Hasta hace un tiempo, el ciclismo se dividía en carretera, montaña, competición… Cada modalidad, tenía un modelo bicicleta, y ahora las gravel abarcan todas ellas.
Estéticamente es similar a una de carretera, de las diseñadas para ir rápido, subir puertos… Pero las gravel llevan llantas más robustas y pesadas como las de montaña.