La casa voladora de Up, la alfombra mágica de Aladdin, la varita mágica de Harry Potter, el paraguas de Mary Poppins, los peluches de Andy Devis de Toy Story o el coche Tumbler de Batman. Seguramente te estés preguntando qué tienen todos estos elementos en común. Todos hemos querido alguna vez uno de esos objetos fantásticos que aparecen en las películas, ¿no es cierto? La realidad es que todos ellos tienen una cosa en común: no existen fuera de la ciencia ficción. Pero, el Tumbler de El Caballero Oscuro se ha traído a la realidad como una réplica oficial del coche que el protagonista conduce en la película. Esto quiere decir que ya puedes comprar el coche de Batman, conocido como Batmóvil Tumbler; al menos si tienes tres millones de euros.
- La moto de agua inspirada en Batman que necesitas este verano para tus aventuras acuáticas
- El Batmóvil, el coche más icónico de la gran pantalla y todos sus modelos
Aunque no sólo conozcamos un único Batmóvil, ninguno ha sido tan robusto como el Tumbler, el pseudotanque listo para la batalla de Bruce Wayne de la trilogía El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Warner Bros, Discovery Global Consumer Products (WBDGCP) y Relevance International han hecho realidad el sueño de muchos: tener la oportunidad de conducir por las calles de tu ciudad tu propio Tumbler, idéntico al que puedes ver en las grandes pantallas.
El Tumbler original, también conocido como Acróbata, es un vehículo militar archivado en Wayne Entreprises. Entre todas las funciones que tiene podemos destacar: unas ametralladoras gemelas frontales, lanzacohetes, modo invisible, minas explosivas desplegables, un sistema de autodestrucción… Todo eso sólo ocurre en la ciencia ficción, pero esta réplica totalmente funcional no te dejará insatisfecho.
La construcción se centra en un chasis tubular de acero a medida, que alberga un motor LS3 V8 de 6.2 litros que proporciona 525 CV y 658 Nm. Esa potencia se envía a través de una transmisión automática 4L85E de cuatro velocidades, aunque las palancas de cambio en la cabina brindan cierto control. La carrocería está construida con una mezcla de carbono, kevlar, fibra de vidrio y paneles de metal, todos ellos acabados en un tono los suficientemente negro como para entrar en la flota de vehículos de Batman.
El interior del vehículo está diseñado para que sea lo más fiel posible a la película, pero la empresa dará a los clientes la oportunidad de equipar su vehículo a su gusto. Si estás pensando en hacerte con el tuyo debes saber que su precio es de tres millones, que tan sólo se fabricarán diez unidades y que tendrás que apuntarte a una lista para que la empresa de luz verde para comenzar a construir tu coche. 15 meses más tarde podrás presumir de él.