El verano está a la vuelta de la esquina, con sus jornadas al sol, sus cócteles en los mejores chiringuitos, sus baños en el mar, sus paseos en barco… Y aunque parezca que queda mucho porque las temperaturas no acompañan, ya se huele la magia del verano. Aunque eso sí, ya hay algunos lugares en el mundo donde ya podríamos decir que ha llegado la temporada estival. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores beach club. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores chiringuitos del Mediterráneo.
Assaona Gastrobeach Club, Mallorca
En el Paseo del Portitxol, a pocos kilómetros del centro de Palma, encontramos Assaona Gastrobeach Club, el club de la bahía de la ciudad que acaba de abrir prácticamente sus puertas. «Assaona, en castellano ‘sazonar’… Poner algo en su punto, hacerlo madurar mediante los ingredientes culinarios que necesita. De ahí nuestro nombre. Porque nosotros hacemos eso. Buscar los ingredientes perfectos para lograr que su visita sea inolvidable», explican desde este chiringuito. Cócteles, camas balinesas, vinos… Se describen como un oasis balear. En el restaurante, una carta mediterránea para disfrutar del verano también con el paladar.
Paseo del Portitxol, Palma. Islas Baleares.
Casa Jondal, Ibiza
La casa que tiene Rafa Zafra en Ibiza, Casa Jondal, es ya uno de los chiringuitos más afamados de la isla pitiusa… Por su ambiente, por su ubicación -en Cala Jondal- pero por supuesto, por su carta. El producto del mar es protagonista, como en sus restaurantes en la península. Ostra con huevas de trucha y tapioca, raviolis de king crab en su salsa, gallo de San Pedro a la brasa a la bilbaína, calamar a la mantequilla negra… A Jondal se va a disfrutar de uno de los mejores chiringuitos gastronómicos del Mediterráneo.
Cala Jondal, Ibiza. Islas Baleares.
Atzaró Beach, Ibiza
Seguimos en la isla pitiusa, esta vez hablamos de Atzaró Beach. Defienden que se encuentran en una de las playas más bellas del norte de Ibiza, casi con vistas a Mallorca. «Comer en Atzaró Beach es saborear el Mediterráneo» explican, para hablar de su carta. Eso sí, son platos con algunos toques que demuestran que les gusta la cocina fusión. Sobre todo es para disfrutar de sus arroces y los pescados con el mejor ambiente boho de Ibiza. Es un homenaje al espíritu de los 70, cuando la isla empezó a ponerse de moda.
Cala Nova, Santa Eulalia des Riu, Ibiza. Islas Baleares.
Scorpios, Mykonos
Scorpios Mykonos marcó un año y un antes después cuando abrió sus puertas en 2015. Marcó una estética que hemos podido ver en chiringuitos de todo el mundo. De hecho, aunque no hayas ido a esta isla griega, no hay nadie a quien no le suene el nombre de este beach club. Sus hamacas son de las más codiciadas de la isla y sus puestas de sol son absolutamente mágicas. Scorpios es una de las direcciones que jamás falla en esta isla del Mediterráneo.
Scorpios Mykonos, Paraglia Panangka, Mykonos. Grecia.
Ftelia Beach, Mykonos
«Imagina un restaurante a la orilla del mar en el que el marisco ocupa un lugar central. Original, sin pretensiones, auténtico. La esencia del mar con clásicos locales interpretados con cariños en la playa de Ftelia», así se describen desde Ftelia Pachá Mykonos. El último chiringuito en la lista y el último beach club en abrir en la isla de Mykonos, uno de los chiringuitos más nuevos del Mediterráneo, bajo el icónico sello de Mykonos. ¿El sonido? Sus Djs residentes nos trasladan el sonido de Pachá Ibiza.
Ftelia Beach, Mykonos.