Un total de 59 días a través de cuatro continentes y 12 países a bordo de siete trenes de lujo. En 2025, el mundo del turismo de lujo celebra el regreso de uno de los viajes más soñados: la vuelta al mundo en tren. Esta experiencia, organizada por un operador de viajes de alto nivel, ofrece una ruta sin precedentes a bordo de trenes exclusivos, donde el diseño, el servicio personalizado y los paisajes espectaculares marcan cada kilómetro recorrido. Pero… ¿qué hace a este viaje tan especial y por qué los viajes en tren de lujo se han convertido en una tendencia para aquellos que buscan experiencias únicas? Te lo contamos.
La vuelta al mundo en tren combina destinos de ensueño y paradas estratégicas en ciudades icónicas, con paradas en lugares como Estambul, la India y otros enclaves que, hasta ahora, sólo podían soñarse en un único itinerario.
A diferencia de los viajes aéreos, el tren ofrece una conexión ininterrumpida con el entorno. La compañía aún no ha desvelado el precio de este viaje pero el anterior, que salió el pasado mes de agosto, salió por unos 120.000 €.
El itinerario comienza en Vancouver y recorre las Montañas rocosas canadienses antes de continuar por Europa, donde se explora Escocia Edimburgo, Roma, las antiguas maravillas de Estambul, el majestuoso Taj Mahal. También comprende un safari en jeep en el Parque Nacional Ranthambore y la aventura termina en Singapur… Un increíble itinerario organizado por la exclusiva Railbookers. Las conexiones entre los continentes, como es de imaginar, se realizan en avión.
Tren y hoteles de lujo por todo el mundo
Incluye alojamiento de lujo tanto a bordo como en tierra. Así, entre los trenes está La Dolce Vita Orient Express que va de Venecia a Portofino, el Rovos Rail de Pretoria a las cataratas Victoria, también el Venice Simplon-Orient-Express, que recorre Europa en un tren lleno de encanto Art Deco, o el Maharajas’Express en la India, que permite vivir una aventura de reyes entre palacios y monumentos milenarios. Cada uno de estos trayectos ofrece su propia magia y refleja el espíritu de las culturas por las que pasa.
Este es el listado de los lujosos hoteles donde los viajeros harán paradas:
- Hotel Balmoral en Edimburgo, un icónico hotel en el corazón de la ciudad escocesa, conocido por su diseño clásico y vistas al castillo de Edimburgo.
- Palacio InterContinental de los Ambasciatori en Roma, la grandeza italiana y el lujo se unen en un palacio histórico que ofrece vistas privilegiadas de la ciudad eterna.
- InterContinental París Le Grand, uno de los hoteles más prestigiosos de la capital francesa, con vistas a la Ópera y un diseño de elegancia atemporal que captura el espíritu de París.
- The Imperial en Delhi, un hotel de lujo que refleja la majestuosidad y el encanto de la arquitectura india, ubicado cerca de monumentos históricos y culturales de la ciudad.
- The Queen Victoria Hotel en Ciudad del Cabo, con una ubicación estratégica junto al puerto y un ambiente elegante, ideal para relajarse después de explorar la vibrante ciudad sudafricana.
- Lanzerac Wine Estate en Stellenbosch, Sudáfrica, donde los huéspedes se sumergen en una experiencia enológica rodeados de viñedos y el espectacular paisaje montañoso.