África, remota e imponente. Conocer todos sus encantos podría llevarnos varias vidas pues es tan extensa y tan rica en naturaleza que es casi inalcanzable. A bordo de un jet privado de Emirates puedes adentrarte en el contiente en un safari inolvidable visitando destinos que rara vez se combinan, como Namibia, Sudáfrica o Madagascar. Pero existe otra propuesta incluso más extraordinaria si cabe: Un recorrido de Pretoria a las Cataratas Victoria a bordo de uno de los trenes más exclusivos de Rovos Rail. Un apasionante viaje donde se combina el servicio de primera clase y exquisita gastronomía, con un telón de fondo único e increíblemente bello.
- Descubrimos un escondite en África donde perdernos
- Un viaje de película visitando los más increíbles lugares de Perú
El valor añadido de este viaje es emocional, pues nada más subir al tren te transporta a la época dorada de los viajes.
A bordo del Pride of Africa
Los vagones del Pride of Africa de Rovos Rail son de madera y el diseño de interiores de sofisticado aspecto son un reflejo de aquellos años cuando era posible disfrutar del placer de viajar a un ritmo sosegado, con tiempo suficiente para saborear cada paisaje y de cada estación.
Tres días, cuatro noches
El recorrido de Pretoria a las Cataratas Victoria tiene una duración de tres días, cuatro noches. El viaje comienza hacia el Norte del continente a través de Warmbaths (Bela-Bela), bautizada por los Voortekkers como la fuente del río Nilo.
Si amplías un días más el trayecto, ofrecen la posibilidad de disfrutar un safari en el Parque Nacional de Matobo, Patrimonio de la Humanidad con cuevas bosquimano, arte rupestre e increíbles colinas de granito.
En la cima de Malindidzimu, se encuentra la tumba de Cecil John Rhodes, conocido como el ‘Napoleón del Cabo’, primer ministro de la Colonia del Cabo de 1890 a 1896.
La siguiente parada es el Parque Nacional Hewange, un santuario de animales en libertad en el que más de un visitante ha sufrido el maravilloso síndrome de Sthendal.
La estadía finaliza en las impresionantes Cataratas Victoria en el río Zambezi, en la frontera de Zambia y Zimbabue, con un ancho de 1,7 Km y 1080 Km de alto.
El rugido de las cataratas se escucha desde kilómetros de distancia, se las llama ‘Mosi oa Tunya’, el humo que truena.
Servicio 5 estrellas
Durante este viaje, cada actividad se convierte en un evento especial para saborear y disfrutar con calma.
Atardeceres degustando un buen vino, desayunos frente a la sabana, descansos en lugares únicos y extraordinarios…
Un servicio e instalaciones cinco estrellas en suite. La gastronomía es otro de sus los grandes puntos fuertes de este viaje en tren, con platos elaborados por grandes chefs locales que dominan el arte culinario de su tierra y de vanguardia.
África, un continente de leyendas donde ver auténticas maravillas de la naturaleza. Sin duda, esta es otra de las grandes experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida.