• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Ni Mikonos ni Santorini, esta es la isla más bonita de Grecia donde veranean y se casan las ‘royals’

Spetses, Grecia
(Foto: @patralis_restaurant)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Spetses es esa mezcla entre fantasía y realidad. Un lugar del Egeo cuyo aura se transformó en el atrezzo de una de las bodas reales más espectaculares de las que ha sido testigo el Mediterráneo. Pero antes, mucho antes, ya su encanto había atraído a royals de todos los países. Personalidades  internacionales que año tras año disfrutan de sus costas. Entre sus calles, la vida transcurre entre el magnánimo desfile de las coronas internacionales y la tradición y atemporalidad griega de sus calles. Y es que hay muchas razones por las que este idilio de Grecia cedió la tierra de dioses al disfrute de reyes.

isla de Grecia Spetses playa
Familia Real de Grecia paseando por el puerto de Spetses. (Foto: GettyImages)

Deberíamos remontarnos unas cuantas décadas atrás para encontrar la relación de la Familia Real griega con la isla de Spetses. Especialmente con la familia del rey Constantino II, quien se mudó a su propiedad de Porto Jeli en 2013. Separado por un estrecho canal de la isla y con unas vistas únicas a este lugar. Así, la monarquía estableció este lugar como residencia vacacional.

¿Que se iba a quedar en un simple lugar de vacaciones? Parece ser que no. Y no sólo en una ocasión, ya que la isla ha sido testigo de una boda real. Primero, es que este rincón de Grecia fue el elegido como escenario de la boda del Príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik en 2010.

isla de Grecia Spetses playa
Boda Real de Príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. (Foto: GettyImages)

Con un gran listado de invitados, entre los que bien podríamos resaltar la Familia Real española. Y una espectacular princesa Letizia (por aquel entonces, claro), con un vestido azul de inspiración helena firmado por Felipe Varela.

isla de Grecia Spetses
Familia Real de España en la boda de Nicolás de Greciaa. (Foto: GettyImages)

De ahí que podamos decir que Spetses es a la Familia Real Griega lo que Mallorca a la española: su retiro de vacaciones. Pero no son los únicos royals que han disfrutado de sus costas y paseado por sus calles. También los reyes de Holanda llevan más de una década estableciendo su campamento estival en esta isla en una mansión valorada en 4,5 millones de euros, con unas impresionantes vistas al mar Egeo. 

isla de Grecia Spetses playa
Mansión de los reyes de Holanda en Spetses. (Foto: GettyImages)

¿Qué tiene Spetses?

A pocos kilómetros de Atenas y a un sólo vistazo de las costas del Peloponeso, emerge de mar la isla de Spetses. Ya a su llegada, con un un vistazo desde el barco, esta ubicación ofrece a sus visitantes muchas pistas del motivo por el que cada año las royals repiten este destino como lugar vacacional. Partiendo del hecho de que siempre pensamos que la intimidad es algo que siempre priorizan en sus viajes, y que se hace realidad en este refugio de apenas 27 kilómetros cuadrados.

isla de Grecia Spetses
(Foto: iStock)

Ahora bien, conviene en este punto recordar el refrán de que «las mejores fragancias se venden en frasco pequeño». Porque este pequeño rincón del Egeo encapsula arquitectura, arte, historia. Así se vive al pasear entre las calles adoquinadas de la Ciudad Viega, que serpentean entre los edificios neoclásicos de la isla, puestos de artesanía local y pequeñas tiendas. En ellas, el tráfico fluye entre bicicletas, motos, carros de caballos y transeúntes. Alimentando el silencio que confluye en la atmósfera única de este lugar.

isla de Grecia Spetses
Iglesia de Agios Nikolaos. (Foto: iStock)

En cada cruce, las impresionantes mansiones y monumentos que homenajean su historia. Así, una de las paradas obligatorias es la Mansión Anargyros, construcción que en 1903 supuso un paso adelante sobre la opulencia arquitectónica del lugar. O los centros culturales de Bouboulina’s Museum y Spetses Museum.

También por sus playas, ya que su condición como una de las perlas del golfo sarónico concede a sus costas una tonalidad cristalina única. Entre las favoritas de las royals encontramos ubicaciones como las playas de Ayia Paraskevi, Vuelos o Agios Nikolaos.

isla de Grecia Spetses playa
Ayia Paraskevi, Spetses. (Foto: iStock)

Donde duermen las ‘royals’ en Grecia

De entre todas las villas y los alojamientos de este lugar, hay uno que destaca frente al resto por su historia, ubicación y el listado de royals y personalidades que ha albergado en su interior. Hablamos del hotel Poseidon Grand Hotel. 

Spetses
Fachada del Poseidon Grand Hotel (Foto: Pexels)

Inaugurado en 1914 por Sotirios Anargyros, una de las figuras que más apoyó económicamente el desarrollo de la isla, este hotel ha alojado a lo largo de su historia a grandes figuras. Entre ellas, algunas de las más destacadas se encuentran entre la lista de invitados de la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. 

Recomendado tanto en la guía Michelín como en los principales rankings internacionales, sus paradas gastronómicas construyen el atractivo de este edificio adoctrinado por el carácter de la belle epoque. En el restaurante a la carta del Verandah, los huéspedes pueden disfrutar de cocina griega de fusión elaborada con ingredientes frescos del huerto biológico del hotel. Mientras que en el interior de La Library Brasserie la cocina griega contemporánea y mediterránea se sirve a la carta.

Spetses
(Foto: @poseidonion)

El Mediterráneo en el plato

También la gastronomía es uno de los motivos por los que visitar Spetses. Una gastronomía mediterránea con fuerte influencia de las tradiciones griegas, en cuyo recetario tradicional encontramos algunas de las degustaciones más representativas de la isla.

Spetses
(Foto: @patralis_restaurant)

Aquí entre los pescados fritos y las ensaladas griegas (choriatiki) se unen clásicos como los mezze, o aperitivos, y el souvlaki, la brocheta de carne típica de la cultura griega. La mejor forma de degustar es acudiendo a las típicas tabernas griegas. Sin duda, la mejor forma de degustar los sabores locales de una forma auténtica que sirven en el restaurante Argiris.

También sobre la terraza de Anemos Bar-Restaurant Spetses los sabores del Mediterráneo se degustan con la panorámica del mar Egeo frente a los comensales.