Se ha hecho viral que el actor Michael Douglas ha celebrado su 80 cumpleaños en el precioso pueblo mallorquín de Valldemossa. Es bien sabido que el actor junto a su mujer, Catherine Zeta-Jones, con unos enamorados de la isla balear. Veranean en Mallorca desde hace muchísimos años. Así que no nos extraña su celebración en el centro de este maravilloso lugar que en su día enamoró a Chopin, y que ahora enamora a Douglas. Pero, ¿qué es lo que les ha robado el corazón? ¿Cómo es el pueblo de Valldemossa? Hacemos una pequeña ruta para que puedas conocerlo.
Ver esta publicación en Instagram
Michael Douglas ha decidido celebrar su cumpleaños de manera adelantada en las fiestas del pueblo en el que se enaltece a los octogenarios. El actor cumplirá 80 el próximo mes de septiembre, pero durante la gent gran ya era un buen momento de hacerlo. Las imágenes son en la Plaza de la Cartuja, la plaza más importante de esta localidad mallorquina. Precisamente aquí está la Cartuja, lugar en el que estuvo el pianista Frederic Chopin por su enfermedad. Fue la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca.
Por supuesto, además de la preciosa Cartuja, hay que visitar el Museo Frédéric Chopin y su mujer, la escritora George Sand. De hecho, hay un libro acerca del invierno de 1838 que pasaron allí. ¿Su nombre? Un invierno en Mallorca. Seguro que Douglas se lo ha leído. El antiguo claustro de la iglesia ahora son los Jardines del Rey Juan Carlos I, que también hay que visitar. Rubén Darío o Santiago Rusiñol han paseado por aquí.
Si seguimos la ruta por Valldemossa hay que visitar el Palacio del Rey Sancho, un palacio de principios del siglo XIV. Un lugar que se construyó porque Sancho, hijo del rey Jaime II, sufrió asma. Valldemossa, ya lo ves, es un lugar al que acudían los enfermos para encontrarse mejor. La montaña les sentaba bien. De hecho, las vistas desde algunos de los miradores del pueblo son increíbles. Uno de ellos es el mirador de miranda des Lledoners.
¿Más lugares para visitar? Las preciosas calles de Valldemossa, de piedra con las contraventanas en verde, son para disfrutarlas poco a poco. Todas y cada una de las vías de este pueblo son preciosas. En esta ruta podemos seguir a la iglesia de Sant Bartomeu, del siglo XIII y de estilo gótico. Y después a la casa de Santa Catalina Tomás, monja venerada por los vecinos y que tiene una gran presencia desde su nacimiento. Fue beatificada en 1792 y santa en 1930.
¿Y después? Disfrutar de la coca de patata de Ca’s Molina, tomar un café en Capuccino, ir a cenar a Es Taller, Can Costa de camino a Sa Foradada… Y por supuesto, dormir en alguno de sus preciosos hoteles, como Ca’s Papa o Es Petit Hotel. Michael Douglas, por su parte, duerme en su preciosa mansión. Lleva más de veinte años en S’Etaca, preciosa casa que perteneció al archiduque Luis Salvador de Habsburgo en 1867. Allí se casó con Catherine Zeta-Jones, y ahí pasa sus veranos. Entre su oasis y Valldemossa.