Belmond La Residencia, el hotel más icónico de la Sierra de Tramuntana

El hotel y Deià de fondo / Foto: Belmond La Residencia
El hotel y Deià de fondo / Foto: Belmond La Residencia
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Si hay un hotel en Deià icónico es Belmond La Residencia, el lugar favorito de muchos de los que van a descansar a la Sierra de Tramuntana. «Un auténtico oasis de belleza rústica», así se describen. Con vistas al Mediterráneo, este hotel icónico se encuentra en una de las zonas más bonitas de la isla de Mallorca.

El spa / Foto: Belmond La Residencia
El spa / Foto: Belmond La Residencia

Cuenta con dos casas de campo gemelas -típicamente mallorquinas, con sus contraventanas en el verde habitual de la zona-, tiene un prestigioso spa, piscina… Se puede disfrutar de sus 71 habitaciones y suites -con el sello de Mathew Williamson-, además de su villa, para los que quieren dormir en un lugar más íntimo. Aunque en Belmond La Residencia es pura intimidad. Un lugar de ensueño donde han dormido grandes huéspedes y donde el mayor lujo es tener tiempo para ver el atardecer. Sofía Sánchez de Betak pasó unos días en este magnífico hotel con otros personajes de la industria de moda presentando su última colección para Mango.

Una de las fachadas del hotel / Foto: @belmondlaresidencia
Una de las fachadas del hotel / Foto: @belmondlaresidencia

La gastronomía forma parte de la esencia de Belmond La Residencia y de ella se puede disfrutar en diferentes puntos del hotel. Tenemos El Olivo, un delicioso restaurante ubicado en un antiguo molino molino medieval. No hace falta adivinar de que está rodeado el restaurante con ese nombre. Continuamos con el Café Miró. De él hablan como «arte comestible». Un espacio de ensueño rodeado de 33 pinturas del artista. Que se llame Miró no es casualidad. Un café donde disfrutar de riquísimas tapas pudiendo admirar la obra de Joan Miró, uno de los grandes artistas del surrealismo que murió precisamente en Palma de Mallorca.

Una de las suites / Foto: @belmondlaresidencia
Una de las suites / Foto: @belmondlaresidencia
Una de las habitaciones dobles / Foto: Belmond La residencia
Una de las habitaciones dobles / Foto: Belmond La residencia

Seguimos con el Pool Restaurant, en plena piscina. El lugar donde podemos disfrutar de una comida más informal en traje de baño. Desde una ensalada a una pizza, pasando por un cóctel para brindar por los atardeceres mallorquines. Para desayunar tenemos otro de los rincones de Belmond La Residencia. Son Fony es el mejor lugar para empezar el día. Tiene unas maravillosas vistas a la piscina y a la magnífica Sierra de Tramuntana.

Si queremos realizar más actividades, además de las piscinas y su gimnasio, podemos disfrutar de su prestigioso spa con rituales corporales, tratamientos de belleza y todo tipo de masajes. Podemos continuar con un partido de tenis o con algunas de sus actividades como las clases de arte y cultura -Deià es un pueblo que ha sido inspiración para artistas-, excursiones en Vespa -altamente recomendadas-, senderos para caminarlos en burros… ¿Es Belmond La Residencia parada obligatoria en verano? Nosotras decimos sí.

Junior Suite Executive / Foto: Belmond La Residencia
Junior Suite Executive / Foto: Belmond La Residencia
Desayunando / Foto: @belmondlaresidencia
Desayunando / Foto: @belmondlaresidencia