¿Quién dice que trabajo y ocio no pueden convivir en un viaje de trabajo? Desde luego, la influencer italiana Chiara Ferragni nos ha dejado toda una declaración de intenciones de que estas dos realidades pueden compaginarse en su último viaje a Marbella. Si bien el verdadero motivo de su estancia era laboral, sus visitas a restaurantes, el hotel elegido y todas las actividades nos han dejado un itinerario para los admiradores del lujo marbellí.
- Restaurantes de lujo en Marbella y sus platos estrella
- Marbella en 48 horas: beach clubs exclusivos, gastronomía y música
El descanso de la ‘jet set’
Primera parada: el hotel. En este caso, la influencer eligió el hotel que tantos celebrities frecuentan en la Costa del Sol. Hablamos del Hotel Don Pepe Gran Meliá. Con decir que su primer gran huésped fue Audrey Hepburn, ya estamos adelantando el nivel de lujo al que nos referimos.

Corrían los años 60 cuando las 226 habitaciones con vistas al mar de este hotel se erigieron frente a la costa marbellí. Compitiendo desde entonces con los referentes del lujo hospitality encargados de crear el lujo que hoy envuelve cada estancia en Marbella.

Y es que la influencer eligió este lugar porque fue ahí donde se celebró el evento de la firma Goa Organics al que ella iba a acudir ya que es una de sus embajadoras. Aunque Chiara Ferragni no se quedó en una habitación corriente. La elegida en esta ocasión fue la suite RedLevel Mediterranean View Penthouse Suite, una habitación de 200 metros cuadrados situada en la zona más alta del hotel.

Esta suite ofrece unas impresionantes vistas panorámicas al jardín del hotel, la costa mediterránea y parte de la Sierra de las Nieves. De puertas para dentro, encontramos una estancia configurada en base a la elegancia mediterránea de los materiales nobles como la madera y el mármol elevando los estándares de elegancia y calidad de la ubicación. Además, cuenta con un salón, un dormitorio y una impresionante terraza privada.
Tal es la exclusividad de este alojamiento que ni siquiera es posible adquirirlo a través de la web, ya que solo está disponible para los huéspedes VIP. Y esto acarrea que el precio por noche también esté ajustado a este tipo de clientes, ya que el embolso por esta habitación es de 3.000 € la noche.
La ruta gastronómica de Chiara Ferragni
Si analizamos toda la oferta de lujo en restauración de Marbella, seguramente entre los mejores nombres se encuentren algunos de los lugares que visitó Ferragni.

Empezando por Trocadero Playa, el chiringuito favorito de la jet set que descansa a orillas de la playa de Santa Petronila, en plena Milla de Oro de Marbella. De hecho, este estilo se manifiesta en el diseño que llevó a cabo el estudio Lucas y Hernández-Gil y en la decoración firmada por Lorenzo Queipo de Llano.

La ruta continuó en otro de los grandes puntos gastronómicos de la zona, Grill del Marbella Club, un must indiscutible de la ruta gastronómica del verano. Ahí el nombre no engaña y quien se encarga de sumar la excelencia a todos los sabores es la parrilla, que configura el eje culinario de toda la carta y de los bocados con los que Chiara Ferragni disfrutó de la velada.
Toda una lección de estilo
Siendo Chiara Ferragni una de las personas con más estilo y personalidad en ocupar el podio de las influencers más conocidas del mundo, no es de extrañar que su aparición por Marbella deje unas cuantas lecciones también en este sentido. Porque a su ruta turística tenemos que sumar el impresionante estilismo con el que acudió a su cita con Goa Organics.

Para la ocasión eligió un vestido lencero satinado en beige de Roberto Cavalli con sandalias de cuerdas de Dior. En el detalle de las joyas doradas con las pulseras XL encontramos tres puntos con los que dar en el clavo a la hora de hacer un look que sea playero y elegante. Al puro estilo marbellí. Completando el acierto con una elección desenfadada en el peinado, con ondas surferas.