Son muchos los restaurantes de Marbella que merecen una visita. Aunque, cuando se trata de disfrutar del sol, de la arena y del mar, la lista se reduce a los restaurantes de lujo en Marbella más sofisticados. Sin embargo, hay que tener presente algún que otro requisito más para considerarse un restaurante excepcional, por ejemplo, la ubicación. Las opciones que os traemos se encuentran en pleno corazón de la ciudad marbellí con unas vistas inigualables. Si estás pensando en visitar el sur, te recomendamos que disfrutes de estos restaurantes de lujo en Marbella y sus platos estrella.
Sea Grill
- Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n.
Ubicado en el exclusivo resort Puente Romano, Sea Grill ofrece un ambiente diurno relajado, aperitivos frente al mar y cenas bajo las estrellas. Sea Grill tiene todo lo que una experiencia gastronómica de lujo necesita para hacer disfrutar a sus clientes de la mejor cocina a orillas del mar azul del Mediterráneo. Su precioso espacio alberga un salón y diferentes terrazas con vistas al mar, música en vivo y una oferta de alta calidad.
En Sea Grill destacan los desayunos gourmet, pasando por las paellas y mariscos en la hora de la comida, hasta las cenas con la mejor oferta internacional en las noches mágicas marbellís.
El Pimpi
- Calle Granada, 62.
La famosa bodega El Pimpi, uno de los establecimientos con más solera de Málaga, abrió a principios de mayo en un establecimiento en la Costa del Sol. Se trata nuevamente de Puente Romano. La llegada de esta bodega al exclusivo resort reforzará su propuesta culinaria para completar su oferta de restaurantes de prestigio mundial.
Sí, el jamón, las chacinas y la carne de cerdo ibérico son algunos de los puntos fuertes de la casa, pero el plato protagonista es la fritura. La calidad de sus platos, el sabor de los vinos de la tierra y la tradicional decoración de sus salas es puro arte y pasión.
Areia
- Calle Ramón Gómez de la Serna, 23.
Areia es otro ejemplo de restaurante que rinde homenaje al estilo de vida Mediterráneo, al producto, a la mesa y al encuentro. Se ha convertido en una referencia de gastronomía de lujo en la Costa del Sol con una propuesta global de estilo mediterráneo.
En su carta destacan platos iconos de la alta cocina clásica, por ejemplo, el solomillo Rossini con salsa perigourdine, el steak tartare y el jarrete de ternera glaseado al estilo de Santi Santa María con puré de patatas.
Coya
- Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.
Coya es uno de los prestigiosos restaurantes que forman parte de la exquisita oferta gastronómica de Puente Romano, junto a Nobu y Gaia. Este restaurante vibrante y sofisticado se inspira en los bares más antiguos de Lima, el Pisco Bar de Coya. Si estás buscando restaurantes de lujo en Marbella con ambiente único y divertido para cualquier ocasión, Coya es tu lugar.
Coya lleva a sus clientes a un viaje de inmersión en Latinoamérica a través de su auténtica cocina peruana, de la que se pueden destacar sus deliciosos ceviches de marisco y apetitosos tiraditos de pescado crudo.
Cipriani
- Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.
Desde que el camarero Giuseppe Cipriani inauguró su conocido local en 1931, la lista de celebridades que han visitado sus más de 30 restaurantes repartidos por el mundo no ha dejado de crecer. En España, Cipriani se encuentra situado también en los fabulosos jardines de Puente Romano Resort Hotel, y aterrizó en la Costa del Sol en abril de 2023.
La carta de Cipriani ofrece platos de alta cocina veneciana. Se puede encontrar un recetario clásico de estética externa, pero el plato estrella es ni más ni menos que el carpaccio alla Cipriani, creado en el año 1950.
La Cabane
- Calle Jabalí.
La Cabane reabrió el pasado verano, y lo hace también este, con una nueva propuesta creativa de la mano del renombrado grupo Mosh en su primer proyecto junto al Grupo Dani García y la prestigiosa firma italiana de moda Dolce & Gabbana.
A la hora de crear la carta de esta creativa propuesta, La Cabane, Dani García se inspiró en la esencia más mediterránea que desprende Italia. Puesto que el espacio tiene como epicentro la majestuosa piscina, los platos han sido concebidos para ser disfrutados alrededor de ella. Dani García jamás defrauda, pero la pizza de salmón y caviar, y la ensalada de calabacín a la parrilla son de otro mundo.
Leña
- Boulevard Príncipe Alfonso von Hohenlohe.
Entre los mejores restaurantes de Marbella, si hay un lugar que destaca por su decoración es Leña. Entre las distintas características que hacen de este restaurante un sitio único podemos destacar su espectacular espacio. De hecho, se le otorgó el premio al mejor interiorismo del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards.
Leña es otra propuesta en la ciudad blanca de Dani García considerada el templo de la carne y las brasas. Es por ello que los distintos cortes de carnes premium son los platos estrella del restaurante.
Playa Padre
En esta selección no podía faltar una propuesta algo más divertida. Entre los restaurantes de lujo en Marbella, situados a pie de playa y en tendencia, destacamos Playa Padre. Se trata de un club de playa con un concepto al estilo estadounidense, con interiores boho chic y un ambiente ibicenco.
Todos los platos logran ese difícil equilibrio entre lo dulce, lo salado, pero los platos estrella son el orgasmo de remolacha, el taco de cangrejo de concha blanda y la lubina zarandeada.