Estos son los trucos para cocer el marisco correctamente en Nochevieja
Si pensamos en el menú de Nochevieja, una de cosas que nos viene a la cabeza es el marisco. Puede que no estés habituado a cocinarlo, pero ese momento entre fogones estamos seguros de que lo vas a disfrutar y vas a sorprender a tus invitados. Cocer marisco no siempre es sencillo pero en COOL vamos a darte los mejores trucos. Es importante saber los tiempos de cocción de los mariscos y, depende del producto elegido, que unos se cuecen con agua hirviendo y otros poco a poco. Te contamos cómo cocer el marisco esta Nochevieja.
Crustáceos
Langostinos y gambas
En el caso de los langostinos y las gambas, si son congelados, primero hay que dejarlos descongelar y desechar el agua que hayan soltado, poner mucha agua a hervir en una olla grande para que tengan su espacio y añadir sal (unos 60 gramos por cada litro), esperar a que el agua rompa a hervir y cocer:
- Dos minutos y medio los langostinos.
- Entre un minuto y uno y medio las gambas.
Bogavantes y langostas
En el caso de los bogavantes y las langostas: el tiempo de cocción será de unos 13 minutos a fuego medio si pesan 500 gramos, 17 minutos entre 600 y 800 gramos, 19 minutos entre 900 y un kilo 300 y 21 minutos si supera este peso.
En todos los casos hay que dejar entre uno y dos minutos la pieza reposando en el agua con el fuego apagado. Sea cual sea el crustáceo elegido, después de cocer el marisco esta Nochevieja, hay que meterlos en un cuenco con agua, sal y hielo para cortar sus cocciones.
Moluscos
Hablar de marisco en Nochevieja es también hablar de cocer moluscos. Primero hay que limpiarlos bien y dejarlos en agua durante 30 minutos como mínimo para que suelten la arena y después lavarlos bien. En una sartén pondremos una cucharada de aceite y un dedito de agua o vino blanco y dejaremos que coja calor durante tres minutos, añadiremos los moluscos a la sartén y los dejaremos cocer entre 5 y 10 minutos hasta que se hayan abierto todos.
Percebes
Son también un plato típico de las Navidades, el proceso inicial es similar al de los crustáceos, agua, sal y olla en la que hierva, pero no hay que despistarse, y seguir el dicho gallego “Auga a ferver, percebes botar, auga a ferver, percebes sacar”, es decir, cuando el agua empiece a hervir agrega los percebes y en cuanto vuelva a tomar el punto de hervor se apaga el fuego, se escurre el agua y se ponen en una fuente tapados con un paño.
Ahora solo te queda descorchar unos buenos vinos y disfrutar del sabor del marisco en compañía de tus seres queridos gracias a todos estos consejos que nos han dado los expertos de Nutritienda.