Si quieres disfrutar de una cena de lujo y disfrutar del verdadero sabor del mar, necesitas conocer cuáles son los mejores vinos para maridar con marisco. Elegir el maridaje correcto es esencial. Una de las creencias más extendidas es que el pescado y el marisco únicamente se pueden acompañar de vinos blancos. Pero nada más lejos de la realidad. Si un vino tinto es ligero también se puede acompañar con los alimentos del mar. En este caso hay que tener ciertos conocimientos de vinicultura para seleccionar el vino más adecuado.
Los blancos son un acierto seguro para cualquier tipo de marisco por su suavidad. Los secos como el Sauvignon Blanc o los frescos como el Chardonnay son excelentes.
El Sauvignon Blanc es un vino que resulta muy fresco al paladar. Su cuerpo es ligero, y tiene notas herbales y cítricas. El Chardonnay es un vino blanco que combina de maravilla con las ostras y la langosta. En función de su juventud puede tener un sabor más o menos afrutado.
Para pescados salados y ostras los espumosos y los cavas se caracterizan por su versatilidad. Respecto a los rosados, puedes disfrutar de una gran experiencia gustativa combinándolos con mariscos como langostas o los percebes.
Guía práctica para elegir el mejor vino para acompañar mariscos
Crustáceos: el vino blanco es excelente para acompañar crustáceos como los langostinos. Puedes seleccionar Albariños y Verdejos.
Mariscos cocidos: si los mariscos se acompañan de alguna salsa ligera, el mejor vino es el de uva Chardonnay, muy fresco y ligero.
Moluscos crudos: hay algunos moluscos que se pueden tomar crudos, como las almejas o las ostras. Lo ideal para degustarlos es elegir un Champagne Brut.
El secreto para seleccionar correctamente los vinos para maridar con marisco es prestar atención a las características de la receta.