Madrid no para, tampoco en verano. Nuevos proyectos tienen lugar en la capital demostrando que la ciudad es también una capital gastronómica. Aprovechando las noches de verano, bien apetecibles, hemos hecho una selección de novedades gastronómicas en Madrid para disfrutar en el mes de julio. Propuestas muy apetecibles para los más foodies, para estos últimos días antes de las vacaciones en los que queremos brindar con los amigos y contar los días para dejar la ciudad. Con un plato de Casa de Comidas o un pedido de Ikigai se lleva mejor.
Tres novedades gastronómicas en Madrid para las noches de julio
Rafa Zafra abre Casa de Comidas
Una de las últimas inauguraciones en la capital ha ido de la mano del chef andaluz Rafa Zafra y NH, porque en los bajos del NH Collection Madrid Eurobuilding el cocinero ha abierto su Casa de Comidas. Sí, así se llama, de manera literal. Un nuevo proyecto gastronómico donde se enaltece el producto de temporada y sobre todo, un homenaje a aquellos bares y casas en los que comía de joven con su padre. Es un homenaje, como ellos mismos dicen, a la cocina tradicional.
Por eso podemos encontrar platos sencillos pero deliciosos como el pollo a la jardinera, la raya confitada a la mediterránea, bocaditos de berenjena en adobo, carrillera ibérica al vino tinto, verdinas con setas… Y podríamos seguir, pero te puedes hacer una idea. Platos de siempre con la experiencia del chef de Jondal, en Ibiza, o Estimar y Rural en Madrid. Una de esas novedades gastronómicas en Madrid más apetecibles de la temporada.
Market se inaugura en The Edition Madrid
Jerónimo ha cerrado sus puertas de The Edition Madrid, y por su parte, abre Market, un concepto más castizo que hará las delicias de los huéspedes y de aquellos que paseen por el centro y quieran disfrutar de nuestra gastronomía de siempre. Tras ser un éxito en Miami o Abu Dhabi, Market abre en Madrid. ¿Por qué este nombre? Porque el producto es protagonista y llega de mercados locales.
¿El mejor ejemplo de lo que podemos encontrar en su carta? Espárragos blancos de Navarra con espuma de Idiazábal, buñuelos de bacalao, sándwich de jamón serrano y queso manchego añejo; canelones de rabo de toro con queso conté, deliciosos torreznos de Soria, vieira a la mantequilla de ajo con espuma de parmesano, matrimonio de anchoas con aceitunas y piparras, rodaballo a la brasa, pescado del día con beurre blanc y aceite de pimentón ahumado… Lo mejor de lo mejor en mercado.
Ikigai en casa
La última de las novedades gastronómicas de la capital se puede disfrutar en casa. Porque Ikigai, con sus dos locales -uno detrás de Gran Vía, otro en la calle Velázquez-, ahora tiene formato delivery. Una buena noticia para aquellos amantes de este restaurante de comida japonesa liderado por Yong Wu Nagahira. Un servicio a domicilio con la misma excelencia de los platos del restaurante.
Eso sí, los afortunados serán los que viven en el centro de Madrid, a 3,5 kilómetros como máximo de la calle Velázquez. Pero siempre se puede organizar un plan para disfrutar de la alta cocina en nuestra terraza. Hay entrantes calientes como las gyozas de gamba blanca y papada ibérica, y fríos como su ostra con emulsión de ají amarillo y cebolla encurtida. ¿Más platos? Makis, uramakis, sashismis, los nigiris clásicos que nunca fallan… Va a ser complicado elegir. Y por último, no faltan postres como el delicioso mochi deconstruido de cheesecake, uno de los más pedidos en el restaurante.