Pocas cosas mejores que las noches de verano. Esas en las que la ciudad se va vaciando, anochece tarde y apetece disfrutar y pasear por Madrid. Durante el mes de julio es buen momento salir a cenar con esa persona con la que quieres pasar una cena romántica. Porque por suerte, la capital está repleta de lugares con luces íntimas. De parrilla, fusión, restaurantes más clásicos, más modernos, más antiguos y más nuevos… Hemos hecho una selección de restaurantes para una cena romántica de verano. Ninguno tiene terraza. Hay que disfrutarla debajo del aire acondicionado.
Restaurantes en Madrid para tus citas
Manifesto 13
El bistró italiano Manifesto 13, en Trafalgar, dentro de Chamberí, es una de nuestras propuestas para una cena romántica veraniega. ¿La primera recomendación? Reservar en alguna de las mesas altas y dejarse asesorar con la estupenda carta de vinos.
¿Qué encontramos en su carta? Base italiana pero mucha fusión, platos deliciosos para compartir y disfrutar en buena compañía. Tosta de tartar de venado, pimienta java y cognac; tomates de temporada con parmigiano rallada, albahaca y aceite de oliva virgen extra; setas silvestres, coliflor caramelizada, huevo de corral y pimentón de la Vera; y su plato más famoso: los agnolotti de piña, parmigiano, mantequilla artesanal y salvia frita. Y ojo, que van variando los platos.
La Taberna de Triciclo
El Lago de la Casa de Campo es el escenario elegido por TriCiclo para La Taberna, un restaurante en el que se puede disfrutar de una carta con propuestas de la mejor gastronomía castiza, parrilla de carbón y vistas al lago.
Haramboure
Patxi Zumárraga, quien estuvo en Fismuler, junto a Patricia Haramboure están al frente de este proyecto gastronómico que lleva el nombre del apellido de Patricia. Un restaurante íntimo, de luces bajas y muebles de madera, en el que tanto Patxi como Patricia van a ayudarte a saber qué pedir… Algo que se agradece en cualquier restaurante.
¿Cómo empieza una noche romántica perfecta en Haramboure? Con una copa de vino para acompañar esta carta con acento vasco. ¿En su carta ahora? La ostra de Bretaña con aliño de trufa de verano, milanesa de acelga enana, èclair de anchoa de Bakio con mantequilla y moka, pluma de cerdo ibérico con mantequilla noissette, champiñones París y capuchina… Aunque ya sabes, lo mejor es dejarse asesorar.
Persimmons
¿Otro de los restaurantes románticos para una noche de verano en Madrid? Persimmons. Los mismos dueños de Nunuka abrieron esta coctelería en Salesas donde además de beber algo, sus cócteles están realizados con ingredientes naturales y el licor típico de Georgia. La bebida puedes acompañarla de algún bocado de su carta. Sí, aquí se puede cenar.
Se puede cenar en las mesas altas o abajo, da igual, todo es íntimo, con luces bajas. Sus platos, todos deliciosos, son perfectos para una cena en buena compañía. ¿Algunos ejemplos de platos? Bikini georgiano con cochinillo, adjika, zanahoria y repollo marinado; croquetas de carrillera de ternera con salsa Kharcho, su exquisito khachapuri en forma de brocheta, brocheta de presa ibérica a la brasa en salsa de Tkemali de kiwi especiada. Y a brindar…
El Enemigo
El último de los restaurantes de Madrid que te recomendamos este verano sigue la estela de restaurantes como Charrúa, Lana o Los 33. Parrilla, mesas de madera, muchas velas y buen servicio. Así es El Enemigo, una de las parrillas de Chamberí.
¿Qué podemos pedir? Podemos empezar con una empanada criolla de carne cortada a cuchillo, o el clásico chorizo criollo. Unos pimientos o unos espárragos a la parrilla, hinojo con miel y pistacho, tomate rosa… Y después, en la carne: picaña, bife de chorizo, solomillo Black Angus… ¿Y para acompañar? Puré de patata con puerro y Grúyere o unas deliciosas papas fritas. ¿Y de postre? Panqueque de dulce de leche, así se acaba una cena con sabor argentino.