Madrid está en el centro de todo, y por suerte, tenemos muchos hoteles, ciudades, restaurantes, localidades… Lugares a golpe de roadtrip. El verano es el mejor momento para escaparse de la ciudad y recorrer otros lugares, descubrir pueblos, ir a esos hoteles que durante el año no se puede. Pero en este caso no hemos seleccionado solo hoteles, hemos elegido destinos en sí mismos donde la gastronomía es también importante. Toma nota y coge el coche: tres escapadas desde Madrid para realizar en coche para comer y dormir.
- Así es el restaurante con piscina gótica que enamoró a Audrey Hepburn
-
Restaurantes donde comer muy bien a 2 horas de Madrid (o menos)
Tres escapadas desde Madrid para realizar en coche para comer y dormir
Fuente Aceña Boutique Hotel
En la provincia de Valladolid, en la localidad de Quintanilla de Onésimo, encontramos Fuente Aceña Boutique Hotel. Se encuentra en un precioso molino reconvertido en un hotel minimalista y de estilo nórdico, perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con 22 preciosas habitaciones donde hay lo justo para descansar.
En Fuente Aceña Boutique Hotel la gastronomía es importante, por eso la habitación incluye el desayuno. Zumo recién exprimido, pan de cereales, bizcocho casero, mermeladas, bollería de la panadería del pueblo, huevos de las gallinas que corren entre viñedos… Su restaurante, que cuenta con menú degustación, es de los mejores de la zona. ¿Qué podemos encontrar? Lasaña de morcilla de Burgos con crema de pimiento verde, pasta fresca casera con vieiras, espárragos verdes de Tudela y vinagreta de avellanas y jamón; hamburguesa de venado con burrata y tomate provenzal, bacalao con berza, langostinos y ali oli de almendras…
Abadía Retuerta Le Domaine
Abadía Retuerta, a dos horas de Madrid, es otro de esos lugares en los que descanso y gastronomía van de la mano. Cuenta con tres llaves de la Guía Michelin, por algo será. Y encima, su bodega ha ganado premio a la mejor de 2024. No hay excusa para no venir a Abadía Retuerta. Sus habitaciones, las 23 que existen, están en la hospedería del monasterio… Por lo que el descanso es absolutamente monacal.
Su restaurante es de los más afamados de la zona, y eso es gracias a su estrella Michelin y a su estrella Michelin Verde. Pero Refectorio también tiene dos Soles Repsol. Proponen gastronomía de base clásica con un toque contemporáneo, con mucho producto local y por supuesto, con el vino también como eje principal. Una de las mejores escapadas gastronómicas que puedes realizar este verano.
Landa
Landa, en la carretera de Burgos, casi llegando a la ciudad desde Madrid, es otra de las escapadas de descanso y gastronomía que te proponemos. Ya hemos hablado varias veces de este lugar, en el que el plan es bañarnos en su piscina gótica, comer huevos fritos, y dormir en sus habitaciones de princesa. Y así llevan triunfando más de 65 años.
Cuenta con elegantes 37 habitaciones, casi todas ubicadas en la torre. Cada una de ellas tiene una decoración diferente, pero todas tienen ese encanto clásico propio de un lugar como Landa. Para disfrutar de la gastronomía, podemos comer unos huevos y chorizo en la zona del bar… Pero si queremos algo más sofisticado, hay que reservar en su precioso restaurante.