Hoy hacemos un recorrido por 5 restaurantes de Madrid en los que degustar tortilla de patata. Si no tienes plan para hoy, nada mejor que disfrutar del Día de la tortilla en uno de estos locales. Bon appétit!
Cristina Oria
La chef Cristina Oria se alía con Glovo para celebrar el Día de la tortilla de la mejor manera: la chef propone una reinterpretación del clásico plato español que incluye tres ingredientes adicionales: leche de coco, rad el hanout y un tercero que de momento permanece secreto. Así, la chef propone su nueva tortilla de patatas que estará disponible a domicilio sólo a través de la app Glovo para todos los usuarios de Madrid desde el 9 al 31 de marzo.
«Quería hacer una tortilla muy distinta a lo que estamos acostumbrados y unir distintas culturas en un plato tan español y tan nuestro, con un toque dulce y exótico, algo divertido y curioso para una edición limitada», ha indicado Oria.
Casa Dani
Si tienes que esperar la cola en algún lado, que sea en Casa Dani. Un local bastante grande en el Mercado de la Paz que siempre está hasta arriba. Cada día ofrece un menú diario y en su barra puedes degustar de su famosa tortilla de patata, una de las mejores de Madrid.
¿Te parece poco? Pues prepárate, porque sólo esta semana sacan la tortilla paisana, disponible en delivery a través de Uber Eats. Contiene, además, de los ingredientes habituales, un extra de chorizo y bacon, ¡para que afrontes el día con energía!
Taberna Pedraza
Si hay un plato de Taberna Pedraza que gusta a los paladares madrileños, ese es su tortilla al estilo Betanzos. Desde su apertura se han servido más de 50.000 tortillas. Calidad, exquisitez y honestidad. Son las máximas de este restaurante que nació en la calle Ibiza allá por 2014 y se trasladó a la calle Recoletos 5 años después.
Santiago Pedraza y Carmen Carro están al frente de esta taberna que nos deleita cada día con su tradicional tortilla.
La Primera
La Primera es otro de los restaurantes de Madrid donde pedirte tortilla. En pleno corazón del carismático edificio Grassy en Gran Vía, La Primera cuenta con unas espectaculares vistas de Madrid y con una de las tortillas más ricas de la capital. Acompaña la tortilla de patata con unas croquetas de lacón, unas ensaladilla rusa y las anchoas de Santoña.
La Penela
Abrió hace ya 10 años y sigue manteniendo su tradición gallega y una materia prima excelente. Su tortilla de Betanzos dicen que tiene un secreto: mezclar con mimo y en las proporciones justas, huevos caseros de la mejor calidad, patatas cultivadas por ellos mismos y mucha dedicación.