Todo está a punto para que el histórico hotel de Londres, The Dorchester, abra sus puertas tras una exhaustiva remodelación. Considerado a lo largo de su historia como uno de los mejores alojamientos del mundo, continuará en su pedestal gracias al trabajo de restauración por parte de los más prestigiosos estudios de diseño y arquitectura. Pierre-Ives Ronchon se ha encargado de la entrada del hotel, también el restaurante ‘The Promenade’, la nueva Boutique Cake & Flowers y de las suites. Y por último, no por ello menos importante, el bar es obra de Martin Brudnizki. Hacemos un tour virtual por el nuevo The Dorchester, ¿te unes?
- De compras en Londres
- Rooftops de Londres donde disfrutar de espectaculares vistas
- Estos son algunos de los brunch más especiales de Londres
Ubicado en pleno corazón de Londres, desde 1931, este excelente hotel se encuentra en Mayfaire con Hyde Park a la vuelta de la esquina. Como dato curioso, la Reina Isabel II estuvo alojada en este hotel cuando aún era princesa, el día anterior al anuncio de su compromiso con Felipe de Edimburgo, el 10 de julio de 1947.
Entrada al pasado y futuro
El vestíbulo está sostenido por dos imponentes pilares que son dos auténticas obras de arte. Remodelar el hotel ha sido un trabajo muy delicado, pues querían mantener su espíritu, testigo de la historia, pero adaptarlo a los nuevos tiempos.
Responsables de The Dorchester se muestran maravillados con el trabajo de Pierre-Ives Ronchon pues ha conseguido «reinventar a la perfección los interiores de lo clásico a lo contemporáneo, creando un mundo exclusivo».
Suites de ensueño
Las suites presentan una paleta de colores suaves, «inspiradas en artistas ingleses a lo largo de la historia», explican desde The Dorchester y añaden que el objetivo es dar al huésped «la sensación de estar dentro su propia residencia privada en Londres».
La hora del té
Una amplia colección de obras de artistas como Sophie Coryndon y Christian Furr se muestran en ‘The Promenade’, así como en diferentes estancias del hotel. «Las obras guiarán a los huéspedes en un viaje, como si pasaran por una galería británica».
Pasteles y flores
El lugar más dulce del hotel, sin duda, es el nuevo espacio ‘Cake & Flowers’. Con entrada desde fuera y dentro del hotel, se podrán comprar los pasteles más exquisitos del prestigioso repostero Michael Kwan; así como los fantásticos arreglos florales y ramos del florista Philip Hammond.
El bar
El responsable de remodelar el bar ha sido el estudio de diseño del arquitecto de interiores Martin Brudnizki. La decoración se inspira en los años 30 y se exhibe una serie de fotografías de Cecil Beaton, así como obras de Rosie Emmerson.