De compras en Tokio y Londres, descubrimos algunas de sus tiendas más exclusivas

Compras Tokio
Foto: Go Tokyo
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Hay ciudades que invitan al descanso, otras a disfrutar del mejor ocio y otras a ir de shooping. De estas últimas vamos a hablar hoy, en concreto de Londres y Tokio que han sido nombradas como las dos ‘mejores ciudades para ir de compras’. Un placer que va más allá de conocer la cultura, la gastronomía o los rincones más emblemáticos del lugar. El modus operandi del amante de las compras es la de descubrir las tiendas más exclusivas y acceder a los diseñadores más prestigiosos de ayer y de hoy. Tanto la capital de Japón como la de Reino Unido se llevan todos los honores y se coronan como las ciudades con más tiendas y centros comerciales por metro cuadrado. Aún no deshagas las maletas… que nos vamos de compras.

Compras Tokio
Ginza. /Foto: Unsplash

El estudio ha sido realizado por Hey Discount teniendo en cuenta el número de lugares para ir de compras, las tiendas y otros aspectos para determinar qué ciudades son las mejores para ir de shooping.

Compras Tokio
Foto: Dover Street Market Ginza

Tokio

El primer puesto lo ocupa Tokio con 1.970 lugares para ir de compras y 240 centros comerciales en un radio de un kilómetro y medio. Caminar por las calles de esta enigmática a la vez que caótica ciudad es una experiencia que no deja indiferente. Siempre está en constante evolución y es el paraíso de todo fashionista pues aquí es donde tienes más probabilidades de adquirir una prenda única en el mundo.

Compras Tokio
Foto: Mikimoto

La variedad y originalidad de productos que se pueden encontrar en Japón es inmensa y muy distinta a la que se ofrecen en otros mercados, solo hay que mirar las colecciones de Issey Miyake, Yohji Yamamoto o Rei Kawakubo para hacerse una idea.

Compras Tokio
Foto: Mikimoto

Pero no solo la prenda u objetos son diferentes, la experiencia de compra también es única. Las marcas en Japón ponen mucha atención en el diseño e interior de las tiendas.

Compras Tokio
Shiseido en Ginza. / Foto: Nendo

Ginza es la zona más exclusiva donde se reúnen las tiendas más prestigiosas de lujo. Aquí se encuentra Ginza Six con 240 tiendas con marcas internacionales, o Dover Street Market Ginza, obra de Rei Kawakubo donde albergan las stores de los diseñadores más prestigiosos de Japón. Emblemáticos son los almacenes Wako, que datan de 1932 y su arquitectura art déco es un deleite para los sentidos.

Compras Tokio
Foto: Dover Street Market Ginza

Visita obligada también es Omotesando, aquí se encuentra una impresionante tienda de Dior, diseñada por Nishizawa Ryue y Sejima Kazuyo.

Compras Tokio
Foto: Dior

Londres

La capital de Reino Unido es la segunda mejor ciudad para ir de shooping según el estudio, con 1.221 lugares para comprar y 100 centros comerciales en un radio de un kilómetro y medio.

Compras Londres
Foto: Pexels

La ciudad cuenta con muchos barrios que destacan por su especialidad. Así pues, están las tiendas alternativas de Notting Hill, las más refinadas en Mayfair, Regent Street, Oxford Street, Carnaby… Parada obligada para los amantes de la artesanía es Covent Garden.

Compras Londres
Foto: Covent Garden

Pero nos vamos a centrar en Mayfair, pues es aquí donde el lujo y la excelencia se dan la mano. En concreto en Bond Street, la milla de oro. Aquí es donde se reúnen los más exquisitos escaparates, como Tiffany, Victoria’s Secret, Alexander McQueen, Hermès, Chanel…

Tiffany
Foto: Tiffany

Desde aquí se puede acceder a Audley y Mount Street, donde se halla Balmain, Balenciaga o Louboutin. No te pierdas la store de Vivienne Westwood en Davies Street o la de Victoria Beckham en Dover.

Compras Londres
Vivienne Westwood. / Foto: Beatrice Cord