Sotogrande siempre está en boga. Este rincón de Andalucía, en el municipio de San Roque, es uno de los lugares más exclusivos para descansar y pasar el verano. Sus campos de golf, su oferta de hoteles -cada vez mejor- y su oferta real state, hacen de Sotogrande cada vez más atractivo. No es fácil estar en boga, y esta exclusiva urbanización lo lleva siendo desde los años 60. Ubicada mirando al Mediterráneo, y a las faldas de la Sierra Almenara… Sotogrande es un santuario para los amantes de la naturaleza, de la buena vida y de lo mejor de lo mejor.
«Sotogrande ha sido el célebre refugio de la élite mundial», nos explican con orgullo. «Las familiares reales de todo el mundo y los que están en el ojo público han sido, durante mucho tiempo, visitantes o residentes de este tramo de 20 kilómetros de la costa andaluza». ¿Por qué? Fácil, por todas estas opciones.
Polo, golf… deporte
«Tenemos los mejores campos de golf de España, todos en un radio de 3 kilómetros», defienden. Robert Trent Jones construyó el primero en 1963, el Real Club de Golf de Sotogrande. Le siguieron el Real Club Valderrama, y La Reserva Club. Campos adorados por todos los amantes de este deporte de origen inglés.
Además, su torneo de polo es conocido en el mundo entero -gracias a la primera pista que construyó la familia Zóbel en 1967-, el Torneo Internacional de Polo de Andalucía de Sotogrande. Este año celebran la 52 edición, y como cada verano, reunirá a la jet nacional e internacional en un ambiente imbatible. Vienen deportistas de la élite mundial de hasta 20 países diferentes, desde Dubai a a Argentina. Por supuesto, estará el campeón del mundo Pelayo Berazadi.
Oferta gastronómica
En Sotogrande encontramos desde maravillosa gastronomía andaluza a cocina fusión, o alta cocina. Un destino así se merece proyectos gastronómicos de categoría. ¿Algunos de ellos? Trocadero Sotogrande, un clásico en la vida social, donde se dan cita para comer o cenar. Las cenas más bellas se celebran aquí, junto al mar. Además encontramos comida tradicional y una propuesta fusión más asiática.
Hay que hablar también de The Beach, en La Reserva, uno de los escenarios más interesantes para comer o cenar. Arroces, pescados, mariscos… Con una carta de vinos interesante y en un marco incomparable. En el nuevo hotel de lujo SO/Sotogrande también encontramos propuestas a tener en cuenta: MARXA, su chiringuito, con pescados y carnes a la brasa donde no faltan los espetos; Cortijo Santa María 1962, dirigido por el chef Leandro Caballero -por cierto, este agosto en sus cocinas contarán con Oliver Limousin y Nicolas Isnard- o Cancha II, un clásico, en la cancha del Club Ayala, en San Enrique de Guadiaro.
Real State
La propuesta de Real State es interesante, al nivel de esta prestigiosa urbanización, pero este año hay que hablar de Niwa. «Una obra maestra de la arquitectura situada en The Seven, una comunidad totalmente privada en el exclusivo resort en La Reserva», nos explican. El estudio de arquitectura ARK han diseñado estas viviendas extraordinarias, que se suman a las villas y mansiones que hay en la zona. Aunque van más allá. Cuentan con vistas al campo de golf, al mar, y al norte de África. Sin palabras.
Ver esta publicación en Instagram
«Es un retiro espiritual que trasciende los límites convencionales, y se integra perfectamente en el entorno», y eso se debe gracias al proyecto de los arquitectos, que por eso han sido cuidadosamente elegidos. Cuentan con nueve habitaciones, ocho cuartos de baño, sala de cine, infinity pool, gracias espacios comunes, spa, piscina cubierta para seguir nadando los días de más frío, bodega, oficina y garaje. Un paraíso dentro del paraíso que se vende por 22 millones de euros cada casa.
Hoteles
La oferta hotelera de Sotogrande no es tan grande, ya que los visitantes se hospedan en las maravillosas villas de la zona, o en las villas de los anfitriones que les visitan. Por eso era necesario un hotel como SO/Sotogrande, ubicado en uno de los primeros cortijos de la zona y conectado a un maravilloso de golf… Para nada más llegar, impregnarse del estilo de vida de Sotogrande. Porque Sotogrande no es solo urbanización, es algo más, es una forma de entender la vida.