Seis villas en Sotogrande que son verdaderas esculturas habitables

Cork Oak Mansion
Foto: Cork Oak Mansion
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

«Vivir en esculturas habitables», así definen en Cork Oak Mansion sus seis epatantes viviendas ubicadas en una de las zonas más lujosas de la costa andaluza: Sotogrande. Están, literalmente, ubicadas en Altos de Valderrama, al lado del Real Club de Golf de Valderrama. Un proyecto arquitectónico poco visto en esta zona que revoluciona absolutamente todo. «Son verdaderas esculturas habitables. Vivir dentro de una obra de arte ya es posible», defienden.

Cork Oak Mansion
Foto: Cork Oak Mansion

Cork Oak Mansion

«Cork Oak Mansion es un proyecto único que combina el arte con la sostenibilidad. Son seis villas unifamiliares con diseños inconformistas y más de 1.000 metros cuadrados construidos sobre parcelas de alrededor de 2.300, promovido por DUS Desarrollos inmobiliarios», nos explican. El reputado arquitecto Fran Silvestre también ha formado parte de este proyecto, ha sido el encargado de diseñar estas nuevas viviendas que llevan la sostenibilidad por bandera. Describir un proyecto así, no es fácil.

Cork Oak Mansion
Foto: Cork Oak Mansion

Cork Oak Mansion

Grandes ventanales, decoración minimalista, espacios amplios… Terrazas con piscinas que finalizan en el horizonte. Habitaciones con todas los lujos posibles, pensadas para clientes exigentes que buscan lo mejor de lo mejor. Son casas en las que predomina el minimalismo más puro, sin olvidar la calidez. Miras por la ventana, miras hacia el interior, y casi parece que estás en Los Ángeles… Pero no, es mejor, estás en Sotogrande.

Cork Oak Mansion
Foto: Cork Oak Mansion

Cork Oak Mansion

¿En cuanto a los materiales? Suelos y detalles realizados en piedra, acabados y paneles de madera… Todo es moderno pero a la vez es cálida. Porque sí, son esculturas pero no se nos puede olvidar que son casas para disfrutarlas. Además, son casas para no salir de ellas. En cuanto al tema de la sostenibilidad, hay mucho trabajo detrás: «La combinación
de geotermia , fotovoltaica y almacenamiento, de la mano de la firma
Geointegral, hacen que la casa se mantenga caliente y suministrada
eléctricamente sin pagar recibo de la luz», y no solo eso, tienen un excedente de energía que, o vuelve a la red, se acumula a las baterías o sirve para cargar un coche eléctrico. Casas 3.0.

Cork Oak Mansion
Foto: Cork Oak Mansion

Cork Oak Mansion

Pero eso no es todo, muchos de elementos de la casa están pensados con una filosofía sostenible: carpintería de aluminio con material reciclado, lavabos planos que ahorran agua, sistemas de domótica creados para ser más sostenibles… Está absolutamente todo pensado. Es una casa del futuro en todos los sentidos. Bueno, no es una, son seis villas… Aunque aún faltan un par por terminar de construir. Pero sí, son casas del futuro en el presente.

Cork Oak Mansion
Foto: Cork Oak Mansion