Es uno de los cócteles más conocidos del mundo. Ese color rojo pasión nos encandila y suele ser el combinado preferido para tomar en un brunch y aperitivo. Su resultado es la mezcla de vodka, zumo de tomate, sal y pimienta negra, salsa de tabasco y zumo de limón. Conozcamos más sobre el Bloody Mary.
Origen de su nombre
Es toda una curiosidad, porque aunque hay algunos otros orígenes, todo parece apuntar que se debe al nombre que le daban a María I de Inglaterra, hija de Enrique VIII, porque la llamaban María la Sanguinaria, al querer restaurar el catolicismo en Inglaterra uno de los motivos por los que murieron muchas personas en aquel entonces.
Una mezcla casual
Al parecer, el resultado de la mezcla de este famoso cóctel fue bastante casual porque el creador, que regentaba un bar, se quedó sin bebidas, y para la resaca, mezcló varias bebidas que allí tenía, e ideó, sin quererlo, uno de los combinados más importante de la historia de los cócteles.
¿Cómo lo preparamos?
Ponemos hielo en un vaso grande o coctelera, añadimos vodka, salsa de tabasco y zumo de limón. Luego añadiremos el zumo de tomate, mezclamos y añadimos también sal y pimienta.
Como suele ser tradicional en muchos cócteles, ponemos una pizca de sal con lima en el borde del vaso, y en muchos lugares se le añade apio o bien otras hortaliza.
Según los entendidos, debe prepararse en el momento de consumirlo porque si no puede deteriorarse con mayor rapidez.
Permite variantes
Ofrece otras variantes, pues hay quien le agrega vinagre, otros le aportan también zumo de sandía y lo cambian por el de tomate, especialmente en verano, y si no te va el tabasco, entonces se puede también cambiar por unas gotas de salsa de soja.
Propiedades
Por sus ingredientes, aporta algunos beneficios como pueden ser los antioxidantes del tomate, y los fitoquímicos del limón.
¿Por qué es famoso para tomar en un brunch?
El Bloody Mary es el cóctel de referencia de los brunchs neoyorkinos. Aquí también lo hemos adoptado porque al llevar tomate va perfecto contra la resaca, de ahí que se tome en este desayuno tardío que solemos hacer el fin de semana cuando nos despertamos.