El Metaverso celebra su Fashion Week y es tan especial como en la vida real

Zapatillas Metaverso Giuseppe Zanotti
Foto: Giuseppe Zanotti
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Madrid, Londres, Milán… y ahora en el Metaverso. Las marcas más prestigiosas han desfilado en la ‘Metaverse Fashion Week’ para presentar sus propuestas en formato digital. Los amantes de la moda, desde cualquier parte del mundo, se han sentado en el front row para descubrir las colecciones más sorprendentes de un total de 50 firmas, entre las que se encontraban Elie Saab, Dolce & Gabbana, Etro y Philipp Plein.

Vestido de Dolce & Gabbana para UNXD.
Foto: UNXD

Los usuarios no solo pudieron ver, sino también comprar, todo aquello que se presentó sobre la pasarela. Es decir, se pudieron adquirir NFTs, prendas diseñadas digitalmente para vestir a sus avatares en el mundo virtual.

Una Fashion Week casi terrenal

Tommy Hilfiger en la Metaverse Fashion Week.
Foto: Tommy Hilfiger

“Cuando fundé mi marca homónima en 1985, nunca imaginé que vería el momento en el que las semanas de la moda se llevaran a cabo en un mundo 3D, completamente virtual”, dice Tommy Hilfiger al sorprenderse de las posibilidades que ofrece el Metaverso “para interactuar con otras comunidades”.

Desfile Metaverse Fashion Week 2022.
Foto: Metaverse Fashion Week.

‘Metaverse Fashion Week’ ha contado con más de 50 firmas las cuales, además de dar a conocer sus nuevas colecciones, han organizado debates, conciertos y after parties.

Desfile Desfile Metaverse Fashion Week 2022.
Foto: Desfile Metaverse Fashion Week

No ha faltado nada de lo que se puede encontrar en una Fashion Week terrenal, como por ejemplo un área de shopping, llamada ‘Boson Portal Fashion District’ inspirada en la icónica Avenue Montaigne de París.

En esta tienda es donde los visitantes han podido adquirir, por ejemplo, representaciones 3D de modelos icónicos, como la cazadora varsity para hombre de Tommy Hilfiger. El diseñador neoyorquino ofreció la posibilidad de cambiarlo después por productos físicos, entregados directamente en casa del comprador.

Giuseppe Zanotti, por su parte, puso a disposición de los asistentes 500 pares de deportivas digitales de una edición limitada de su modelo Cobra.

Deportivas Cobra, de Giuseppe Zanotti.
Foto: Giuseppe Zanotti

Dolce & Gabbana ha presentado 20 looks completos para “celebrar el espíritu de innovación y creatividad de la plataforma”. Anteriormente ya mostró en Metaverso Collezine Genesi, nueve piezas diseñadas exclusivamente para UNXD, la plataforma de lujo digital.

Colección Dolce & Gabbana para UNXD.
Foto: UNXD

La colección de Etro, con el nombre de ‘Liquid Paisley Metaverse’ se compone de bolsos, camisas y accesorios de Paisley en colores vibrantes.

Desfile de Etro de la Fashion Week Metaverse.
Foto: Fashion Week Metaverse
Accesorios de Etro con estampado Paisley.
Foto: Etro

“Adoptar la innovación digital nos permite expandir los horizontes del universo Elie Saab a nuevas comunidades y ampliar nuestros límites dentro de este mundo”, expresó el director ejecutivo Elie Saab Jr.

Sitabellan para Auroboros, boutique de lujo en Metaverso.
Foto: Auroboros

Elie Saab colabora también con UNXD y juntos han creado una boutique digital dentro de los campos verdes de Decentraland, la plataforma de realidad virtual con más de 90.000 parcelas de tierra.

Tienda de Elie Saab en el Metaverso.
Foto: Elie Saab

La tienda insignia Elie Saab de dos pisos cuenta con una selección de piezas de las últimas colecciones de alta costura.